ESTRELLAS CAMBIAN DE EQUIPO

NUEVA YORK (AP)._ Max Scherzer y Trea Turner vestidos del azul de los Dodgers, Kris Bryant se dirige al Golden Gate. Javier Báez se une a los Mets, Craig Kimbrel cruza la ciudad hacia los White Sox, José Berríos se mueve al norte de la frontera. 

Ahora bien, este fue realmente un día límite de intercambio de All-Stars. 

Después de una antesala en la que se intercambiaron jugadores como Nelson Cruz, Anthony Rizzo, Joey Gallo y Adam Frazier, incluso más nombres importantes cambiaron de equipo durante un torbellino el viernes. 

Desde contendientes tratando de mejorar su roster hasta los Cubs de Chicago y los Nationals de Washington desbaratando el suyo, este fue un día monstruoso para los movimientos. 

“Todos (los días) son ocupados, pero hoy esto fue sin parar”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de Cleveland, Chris Antonetti, quien realizó tres intercambios. 

“Ejecutamos una serie de canjes, pero probablemente hubo al menos otra docena propuestas que contemplamos seriamente en diferentes momentos e intercambiamos diferentes ideas”, dijo. 

Varios contendores a playoffs fueron tras los brazos: Toronto consiguió a Berríos, Filadelfia consiguió a Kyle Gibson e Ian Kennedy, Boston añadió a los relevistas Hansel Robles y Austin Davis, y San Luis adquirió a los titulares Jon Lester y J.A. Happ. 

“Sentí que este fue uno de los días de cambio más activos que pueda recordar”, dijo el gerente general de Atlanta, Alex Anthopoulos, quien logró una gran cantidad de acuerdos. 

Los Dodgers de Los Ángeles hicieron el mayor ruido al contratar a Scherzer y Turner a cambio de un talentoso cuarteto de jóvenes prospectos. El as y el campocorto estrella podrían ayudarlos a cerrar una brecha de tres juegos detrás de los Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, quienes obtuvieron a Bryant para sumarlo a su alineación. 

Si bien gran parte del día dependió de qué equipos agregaron jugadores (Atlanta obtuvo a Adam Duvall, Jorge Soler, Eddie Rosario y al relevista Richard Rodríguez), también se trató de qué clubes se deshicieron. 

Los Cubs intercambiaron piezas importantes de su campeonato de la Serie Mundial 2016, enviando a Báez a los Mets de Nueva York y a Bryant a los Giants, un día después de enviar a Anthony Rizzo a los Yankees. Los Cachorros también cambiaron a Kimbrel, su dominante cerrador, al otro lado de la ciudad a los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana. 

“Quiero agradecer personalmente a Anthony Rizzo, Javy Báez y Kris Bryant”, dijo el presidente de los Cubs, Tom Ricketts, en un comunicado. “Juntos desempeñaron un papel fundamental en una de las eras más exitosas en la historia de los Cubs de Chicago”. 

“Cada uno de ellos se aseguró un lugar en el corazón de los fanáticos de los Cubs en todas partes. Si bien sus días sobre el terreno juntos como Cubs llegaron a su fin, nos dieron recuerdos que guardaremos para siempre”, dijo. 

Los Nationals también estuvieron muy ocupados. Intercambiaron a Scherzer y Turner, claves para su título de Serie Mundial de 2019, junto con Lester, Yan Gomes y Josh Harrison. Eso se produjo después de que cambiaron a Kyle Schwarber (Boston), Brad Hand (Toronto) y Daniel Hudson (San Diego) el jueves. 

“Es una decisión difícil de tomar, pero a menudo se toma una decisión por ti”, dijo el gerente general de los Nationales, Mike Rizzo. “Este año reconocimos dónde estábamos y qué trabajo teníamos por delante. Decidimos iniciar un proceso de construcción que nos permitirá competir al más alto nivel”. 

Rizzo se unió al también All-Star, Joey Gallo, con los Yankees en intercambios completados el jueves. Nueva York agregó al abridor de los Angels, Andrew Heaney, poco antes de las 4:00 p.m. del viernes. 

Rizzo estaba con su nuevo equipo para el partido del viernes por la noche en Miami. Mientras miraba hacia el futuro, todavía había tiempo para recordar el pasado reciente. 

“Hice muchas cosas especiales frente a una base de fanáticos que no vio una Serie Mundial en 108 años. Esos momentos nunca serán olvidados”, dijo Rizzo. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -