ESTEBAN QUIROZ, DECIDIDO A CUMPLIR SU SUEÑO

Grandes Ligas Internacional Nacional febrero 18, 2019 carrusel

El 'Poni' llega al campamento de Padres con la ilusión de ganarse un lugar en las Grandes Ligas

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

El sueño continúa para el mexicano Esteban Quiroz, nuevo equipo, pero el objetivo sigue siendo el mismo, llegar a las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas de Boston lo cambiaron a los Padres de San Diego en noviembre por el pitcher derecho Colten Brewer, después de debutar en el beisbol de los Estados Unidos en sucursales de los patirojos, donde vivió todo tipo de experiencias, superando dificultades como el idioma, lesiones y la soledad.

“Al principio fue muy difícil, hubo momentos en los que estaba demasiado desesperado, quería llorar, lloraba. Estar en otro país diferente te da un poco para abajo, también estar solo, pero eso no me va a quitar las ganas de demostrar”, dijo Quiroz.

Una cirugía producto de una hernia a media temporada, pausó su gran arranque en Doble A con Portland Sea Dodgs. A los meses regresó y cumplió con una buenos números, bateando para .299 con siete jonrones y 24 carreras producidas en 26 juegos.

DE LOS MEJORES PROSPECTOS

Su prometedor desempeño le valió para ser asignado a la Liga Otoñal de Arizona, justo donde van los mejores prospectos de las Grandes Ligas, fue ahí donde jugó con Mesa Solar Sox.

“Al principio que me dijeron que iba para esa liga no sabía que tan importante era para todos los prospectos. Me siento muy orgulloso porque estuve viendo y me dijeron que ir a esa liga es que eres de los mejores prospectos. Tremenda armonía con todos, me dejó muy satisfecho el haber añadido un poco más de experiencia”, narró.

Los Padres lo tienen en su campo de entrenamiento junto a sus jugadores de Grandes Ligas, es decir, por segundo año consecutivo, el ‘Poni’ está en un Spring Training invitado fuera de róster. Esta escuadra que está al límite de la frontera con Tijuana, México, ha sido históricamente un equipo que le da oportunidad a los mexicanos.

“Ahora con San Diego creo que será una buena oportunidad este 2019 para debutar en las Grandes Ligas”, dijo emocionado Esteban.

Además de Luis Urias, actualmente parte del róster de Grandes Ligas, los Padres también cuentan con otros mexicanos que están bien valorados en el sistema de prospectos como Gerardo Reyes, Tirso Ornelas y Andrés Muñoz.

“Yo y él (Luis) habíamos estado con Yaquis de chicos, hemos tenido poca conversación, somos mexicanos y vamos a tratar de unirnos. Es un tremendo talento y esperemos este año se dé una mancuerna”, comentó el ‘Poni’ sobre una oportunidad de jugar junto a Urias en Petco Park.

Jesús Esteban Quiroz Ortiz, quien recién cumplió 26 años, nació en Ciudad Obregón, Sonora y firmó para EUA con Medias Rojas de Boston en noviembre de 2017 procedente de los Leones de Yucatán. Conocido como el ‘Poni’ por su baja estatura, pero gran fortaleza, es uno de los jugadores más queridos en el beisbol mexicano.

Foto Bambino Sedano

Facebook Comments