¿ES MATERIAL DE COOPERSTOWN?

Yadier Molina se retirará como jugador el próximo año y es momento de analizar si el catcher boricua tiene los números para ser inmortalizado en MLB

Por Fernando Ballesteros

Siendo adolescentes, un primo le puso el apodo de El Marciano por una jugada que lo dejó maravillado en Puerto Rico, sin imaginar que en eso se convertiría al llegar a Grandes Ligas: Un fenómeno.

Yadier Benjamín Molina Luciano, mejor conocido como Yadi y hermano menor de Bengie y José Molina –dos receptores ex ligamayoristas–, está en su penúltima temporada con los Cardenales de San Luis, luego de anunciar que al finalizar 2022 se retirará como jugador al cumplir su temporada 19.

Y justo ahora llegó el momento de preguntarnos ¿Es Yadier Molina material para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown?

La respuesta está en sus números: Es uno de los seis catchers con más de 2 mil juegos en la historia de MLB, pero además el único en hacerlo con un mismo equipo, Cardenales de San Luis.

Con .280 de porcentaje al bate, 171 jonrones y 991 impulsadas hasta el momento, Molina no terminará con los más de 300 HR que pegaron Johnny Bench, Carlton Fisk, Gary Carter e Iván Rodríguez –todos miembros de Cooperstown–, pero el nativo de Bayamón, Puerto Rico, ha llevado durante 11 veces a los Cardenales a postemporada y presume dos anillos de Serie Mundial (sólo superado entre los citados cuatro por JB).

Aparte de superar ya los 2 mil hits en su carrera, Molina también es considerado uno de los mejores catchers defensivos de la historia.

De los 911 corredores que han intentado robarse la base, Molina ha sacado a 367 para un respetable 40 por ciento de porcentaje.

Ciertamente por debajo de Iván Rodríguez (46 %) y Johnny Bench (43), pero por encima de Carter (35) y Fisk (34).

Desde 2008, Molina ha sido el mejor defensivo de su posición en ocho ocasiones y suma 9 Guantes de Oro, además de 10 Juegos de Estrellas.

CATCHER INMORTALES

Tal vez Molina no sea exaltado a Cooperstown en su primer año de elegibilidad –como Bench y su compatriota Pudge Rodríguez, únicos hasta la fecha–, pero terminará llegando si nos basamos en sus números individuales y logros en equipo.

Hasta el momento han sido elegidos 19 catchers, de los cuales 10 han llegado vía por la votación de los periodistas: Mickey Cochrane, Bill Dickey, Gany Hartnett, Roy Campanella, Yogi Berra, Johnny Bench, Carlton Fisk, Carter, Mike Piazza e Iván Rodríguez.

Bench ha tenido la votación más alta entre los receptores con el 96.4 por ciento.

SERÍA EL QUINTO BORICUA

Hasta el momento han sido elegidos cuatro jugadores puertorriqueños a Cooperstown, destacando el primero Roberto Clemente.

Luego le siguieron Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez, éste último en 2017.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BUSCAN ÁGUILAS SEGUIR VOLANDO

LOS POWER RANGERS

RYON HEALY A MEXICALI

- Publicidad -
- Publicidad -