EN SUSPENSO EL REGRESO DE TROUT

Grandes Ligas Internacional junio 8, 2021 carrusel

Los Angels todavía no saben cuándo volverá su gran estrella

ANAHEIM, California (AP)– Mike Trout aseguró que se siente mejor de la pantorrilla derecha, pero la estrella de los Angelinos de Los Ángeles aún no sabe cuándo estará de regreso. 

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana ingresó a la lista de lesionados el 18 de mayo tras sufrir una tensión en la pantorrilla la noche anterior ante los Indios de Cleveland. Los Angelinos indicaron en ese momento que se perdería entre seis y ocho semanas, lo que le ausentaría hasta la pausa del Juego de Estrellas. 

“Probablemente hoy fue el mejor día, en cuestión de tolerancia. En cuanto a las actividades, estoy haciendo lo posible para fortalecer el músculo de la pantorrilla”, dijo Trout antes del encuentro del lunes ante los Reales de Kansas City. 

Trout dijo que le gustaría comenzar a trotar pronto, pero no tiene una fecha de cuándo podría empezar a hacerlo, y mucho menos para iniciar con las actividades de béisbol. Dijo que está haciendo ejercicio en la caminadora, pero sin intensidad. 

“Estoy contento con el progreso. Ha estado bien el último par de días”, comentó. “Tendré una mejor idea de cuándo podré regresar una vez que comience a moverme, trotando y corriendo”. 

Al momento de sufrir la lesión, Trout lideraba las Grandes Ligas en porcentaje de en base (.466), OPS (1.090), ocho cuadrangulares y 18 remolcadas. Su promedio de bateo de .425 en abril fue el mejor de su carrera de 11 años. 

El dominicano Juan Lagares ha iniciado en el jardín central en 16 de los 19 juegos que se ha perdido Trout. Mientras que Taylor Ward ha iniciado en los otros tres. Lagares y Ward se han combinado para batear 13 de 70, sin jonrones y siete impulsadas como titulares en el jardín central. 

Los Angelinos tienen foja de 9-10 sin Trout y llegaron al encuentro del lunes siete juegos detrás de Oakland en la División Oeste de la Liga Americana.

Facebook Comments