EMPATA ROMO A SORIA CON 730 APARICIONES

Grandes Ligas Internacional septiembre 23, 2020 carrusel

El mexicano lanzó un inning en blanco con un ponche en la victoria de los Mellizo de Minnesota; buen relevo de Víctor González y Óliver Pérez

MINNEAPOLIS (AP)– Max Kepler bateó el jonrón que igualó la pizarra en la octava entrada y el sencillo decisivo con dos outs en la décima, para que los Mellizos de Minnesota superaran el martes 5-4 a los Tigres de Detroit. 

Con el triunfo, Minnesota se acercó apenas a medio juego de los Medias Blancas de Chicago, que lideran la División Central de la Liga Americana. 

Byron Buxton y Mitch Garver dispararon también sendos jonrones por los Mellizos (34-22), que tienen cuatro encuentros por disputar en la campaña, todos en casa, donde ostentan una foja de 22-5, la mejor de las Grandes Ligas. Minnesota cierra la temporada regular recibiendo a Cincinnati el fin de semana. 

Los Medias Blancas (34-21), que dilapidaron una ventaja de 3-1 en la parte baja de la décima entrada y cayeron por 5-3 en Cleveland, jugarán dos veces más ante los Indios, ya clasificados a los playoffs, antes de recibir en tres duelos a los Cachorros, que lideran la División Central de la Liga Nacional. 

En el criterio de desempate, el récord intradivisional, los Medias Blancas tienen ventaja sobre los Mellizos. Ambos equipos dividieron triunfos en sus 10 duelos durante la campaña. 

Si los Mellizos no refrendan su título divisional, serán locales todavía en una de las series de comodines, a dos de tres juegos, siempre y cuando sigan adelante de los Yanquis de Nueva York (32-23). 

Sergio Romo lanzó un inning con un hit y un ponche para los Mellizos y llegar a 730 apariciones en su carrera, con lo cual empató a Joakim Soria en el liderato entre los pitchers mexicanos. 

Jeimer Candelario pegó un sencillo remolcador en el décimo episodio para que los Tigres tomaran la ventaja frente al cerrador Taylor Rogers. 

En la parte baja, el emergente Jake Cavey anotó desde la intermedia con un sencillo del boricua Eddie Rosario, ante Bryan García (2-1). Luego vino el hit de Kepler yla victoria dramática de Minnesota. 

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1 con dos anotadas, Miguel Cabrera de 5-2 con una empujada, Harold Castro de 2-0. El puertorriqueño Willi Casto de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Candelario de 3-1 con una empujada, Jorge Bonifacio de 1-0. El mexicano Isaac Paredes de 4-1. 

Por los Mellizos, el boricua Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Miguel Sanó de 5-1. Los venezolanos Marwin González de 4-0, Ehire Adrianza de 2-1. 

BUEN RELEVO DE GONÁLEZ; DODGERS AMARRA EL OESTE 

LOS ÁNGELES — Corey Seager disparó cuatro hits, incluyendo uno de los cuatro vuelacercas de Los Ángeles, y los Dodgers se aseguraron el martes el primer puesto de la Liga Nacional para la postemporada y su octavo cetro seguido en la División Oeste luego de superar 7-2 a los Atléticos de Oakland. 

Los Dodgers, que tienen la mejor foja de las Grandes Ligas con 39-16, fueron el primer equipo en lograr el pase a los playoffs el 16 de septiembre. Iniciarán la postemporada el 30 como locales en una serie al mejor de tres ante el octavo clasificado. 

Los Ángeles comenzaron la jornada a dos juegos de sus objetivos y se beneficiaron de la victoria de los Angelinos por 4-2 sobre los Padres. 

Max Muncy, Chris Taylor y AJ Pollock también la sacaron del parque para los Dodgers, que lidera las mayores con 104 bambinazos. 

Dustin May (2-1) se llevó la victoria luego de cinco innings en los que cedió dos anotaciones y tres hits. El derecho de 22 años batió una marca en la franquicia al no permitir más de tres carreras limpias en sus 13 primeras aperturas como profesional, incluyendo 10 esta temporada. 

La derrota fue al registro del dominicano Frankie Montas (3-5) al conceder siete hits y cinco llegadas al plato en cuatro entradas de labor. 

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 1-0. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-1; el mexicano Víctor González sacó 2 tercios con un hit permitido y un ponche. 

BUEN RELEVO DE OLIVER; CLEVELAND AVANZA A PLAYOFFS 

CLEVELAND (AP)– Con un estupendo swing, José Ramírez colocó a los Indios en los playoffs y reforzó sus argumentos para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. 

El dominicano sacudió un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la décima entrada, y Cleveland se impuso el martes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, para asegurar su boleto de postemporada. 

El garrotazo de Ramírez por todo el jardín derecho ante el venezolano José Ruiz empujó a César Hernández y a Francisco Lindor, desatando la celebración en el plato. 

Cleveland avanzó a los playoffs por cuarta vez en cinco años. 

“Una vez que hice contacto, sabía que iba a ser un jonrón, porque le pegué con la parte correcta del bate”, dijo Ramírez, quien ostenta un promedio de .500 (de 28-14) en sus últimos siete juegos, con seis vuelacercas y 16 impulsadas. “Hubo menos champaña que el habitual, pero la celebración fue buena de todos modos”. 

El boricua Sandy Alomar Jr., manager interino de los Indios, se deshizo en elogios para Ramírez. 

“Es increíble lo que hizo José”, dijo Alomar, quien está ocupando el lugar de Terry Francona, aquejado por problemas de salud. “Es un tipo duro, que responde en los momentos importantes”. 

El puertorriqueño Lindor había acercado a los Indios a una carrera con un doblete cuando había dos outs, empujando a su coterráneo Roberto Pérez, quien comenzó el inning como corredor automático en segunda. 

Matt Foster (5-1) regaló un boleto al venezolano Hernández, Ruiz llegó a la loma y recibió el leñazo que puso fin al encuentro. 

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, cayó por cuarta vez en cinco encuentros. Así, la parte alta de la división luce bastante congestionada. 

Minnesota ocupa el segundo puesto, mientras que los Indios están apenas a tres juegos. 

El triunfo fue para Phil Maton, pese a permitir que Chicago tomara una ventaja de 3-1 en la décima entrada. 

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 1-0, Yoán Moncada de 5-0, José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada, Luis Robert de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, Edwin Encarnación de 3-2, Nomar Mazara de 2-1. 

Por los Indios, los boricuas Lindor de 5-1 con una anotada y una remolcada, Pérez de 3-0 con una anotada. El venezolano Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 4-2; el mexicano Óliver Pérez retiró un episodio en orden. 

VERDUGO, DE 5-2 

BOSTON (Ap)– Nick Pivetta repartió ocho ponches y toleró sólo una carrera en cinco entradas que marcaron su debut con los Medias Rojas de Boston, quienes doblegaron el martes 8-3 a los Orioles de Baltimore. 

El puertorriqueño Christian Vázquez disparó un jonrón de tres carreras, por Boston. 

Los dos equipos se combinaron para cometer cinco errores. Hubo un mal cálculo en un elevado y un corredor que fue sorprendido fuera de la antesala, lo que frustró un racimo. 

Semejantes descuidos reflejaron por qué estos clubes ocupan los últimos puestos de la División Este de la Liga Americana. 

Bobby Dalbec empujó un par de carreras, mientras que J.D. Martínez bateó tres imparables y produjo una carrera por los colistas Medias Rojas. 

El venezolano Renato Núñez disparó un jonrón solitario pero monumental por Baltimore. La pelota pasó por encima de una lámpara en el Monstruo Verde. 

Pero los Orioles sufrieron su quinta derrota en seis duelos. Keegan Akin (1-2) fue vapuleado con ocho hits y cuatro carreras -dos limpias- en cuatro innings. 

Vázquez envió la pelota a las butacas detrás del Monstruo, para poner la pizarra 8-3 en el sexto episodio, luego de un sencillo productor de Martínez. 

Pivetta (1-0) fue adquirido a los Filis junto con un derecho de las menores a cambio de los relevistas Brandon Workman y Heath Hembree, el 21 de agosto. 

Por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Pedro Severino de 5-0, Hanser Alberto de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 4-2. 

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-2. El dominicano Rafael Devers de 5-0. El puertorriqueño Vázquez de 5-1 con dos anotadas y tres impulsadas. El panameño Jonathan Araúz de 3-2 con una anotada. 

 

 

Facebook Comments