EL VERDUGO DE LOS BRAVOS

Grandes Ligas Internacional junio 16, 2021

El mexicano conectó jonrón decisivo de 3 carreras en la victoria de Boston 10-8 sobre Atlanta; Julio Urías salió sin decisión contra Phillies

ATLANTA (AP)– Alex Verdugo rompió el empate con un jonrón de tres carreras conectado al lanzador Chris Martin en la octava entrada y el dominicano Rafael Devers aportó un cuadrangular de tres anotaciones y un total de cuatro remolcadas para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el martes 10-8 a los Bravos de Atlanta. 

Con sus 13 vuelacercas, Xander Bogaerts puso la pizarra 6-4 en el quinto episodio y Boston aumentó su foja a 36-4, la mejor en las grandes ligas, cuando ha conseguido al menos cuatro anotaciones. Los Medias Rojas han ganado cuatro de sus seis últimos encuentros y tienen marca total de 41-27. 

“Salimos, nos encanta jugar y sabemos que responderemos a preguntas en toda la campaña y de la manera correcta”, señalo el piloto de Boston, Alex Cora. “No somos grandes, pero tenemos un buen equipo de béisbol y seguimos mejorando”. 

Devers, que salió de 5-3, sacudió un doble en la quinta y anotó con un sencillo de Hunter Renfroe para el 7-4. Devers mantuvo su contundencia en el encuentro como uno de los 10 líderes de las grandes ligas en remolcadas, hits extrabase, dobles, jonrones, porcentaje de bateo y total de bases. 

Con su noveno jonrón cuando iban dos outs, Verdugo amplió la ventaja a 10-7. Martin (0-3) concedió tres carreras y tres indiscutibles. 

Hirokazu Sawamura (3-0) se alzó con el triunfo después de enfrentar al mínimo en la séptima. Matt Barners consiguió su 15 salvamento en 18 oportunidades después de enfrentar cinco rivales y tolerar una carrera en el noveno capítulo. 

Los Medias Rojas se pusieron en ventaja de 4-0 en la primera contra el novato Tucker Davidson con los sencillos de Kike Hernández y Verdugo, y el 16to jonrón de Devers. El bambinazo voló 435 pies por el jardín central. Renfroe siguió con su octavo cuadrangular, en el segundo triunfo consecutivos para los Medias Rojas. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-1, una anotada, y Christian Vázquez de 4-1. Los dominicanos Rafael Devers de 5-3, dos anotadas, 4 producidas, y Danny Santana una anotada. El venezolano Eduardo Rodríguez de 2-0. 

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-2, una anotada, dos producidas; William Contreras de 4-0; Ehire Adrianza una anotada, y Ender Inciarte de 1-0. una anotada. El curazoleño Ozzie Albies de 5-1. El dominicano Abraham Almonte de 3-1, dos anotadas, una remolcada. El cubano Guillermo Heredia de 4-2, dos anotadas, una impulsada. 

JULIO URÍAS SE VA SIN DECISIÓN 

Mookie Betts conectó jonrón solitario en la séptima para desbaratar un empate a 3 carreras y los Dodgers de Los Angeles derrotaron 5-3 a los Phillies de Filadelfia en un juego donde el mexicano Julio Urías salió sin decisión. 

Urías lanzó 5.2 innings con tres carreras y seis hits antes de cederle el lugar a Víctor González, quien sacó el último out de ese inning para dejar el juego 3-3 (Joe Kelly fue el ganador al retirar la séptima en blanco). 

Urías, quien regaló dos bases y ponchó a cinco, conectó un doblete productor en la cuarta para llegar a ocho remolcadas en la temporada, a tres de empatar el record de Fernando Valenzuela en un año en MLB (1990). 

BUEN RELEVO DE GALLEGOS 

SAN LUIS (AP)– Paul Goldschmidt pegó un jonrón en el noveno y remolcó las dos carreras de San Luis, en la victoria 2-1 de los Cardenales el martes sobre a los Marlins de Miami. 

San Luis ha ganado dos seguidos contra los Marlins tras una racha de nueve derrotas en 10 juegos. 

Miami sufrió su tercera derrota seguida. 

Goldschmidt, que en sexto conectó un sencillo remolcador para poner el empate, abrió el episodio en el noveno y se vio 2-1 antes de enviar una recta de 98 millas por hora de Yimi Garcia (3-5), que cargó con la derrota, entre el jardín derecho y el central. 

Alex Reyes (4-2) se llevó la victoria por un noveno perfecto. 

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una anotada; Jesús Sánchez de 4-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-2; Sandy León de 4-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de-10. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0. El venezolano José Rondón de 1-1 con una anotada; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó un episodio en blanco con un ponche. 

LUIS URÍAS, DE 4-0 

MILWAUKEE (AP)– Los Rojos de Cincinnati rompieron el empate en el 10mo inning sin conectar un hit y al final aguantaron para imponerse por 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Brett Anderson trabajó siete innings con pelota de un hit para Milwaukee y se combinó con tres relevistas para un juego con dos imparables, pero todo se desmoronó con Brad Boxberger (2-2), quien cargó con la derrota, en el último episodio. 

Boxberger golpeó a Tyler Stephenson con un lanzamiento y dio un boleto a Joey Votto que llenó las bases. Después alcanzó a Eugenio Suárez con otra bola para remolcar a Nick Castellanos, que había iniciado la entrada en la segunda base. Stephenson llegó al plato en un elevado de sacrificio de Kyle Farmer. 

Lucas Sims (4-1) lanzó la novena entrada en blanco para apuntarse el triunfo y Amir Garrett sacó el último out para su tercer salvamento del año. 

Por los Rojos, los dominicanos Arístides Aquino de 4-0; Luis Castillo de 1-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1; Omar Narváez de 4-2. El dominicano Willy Adames de 4-0, con una anotada.

Facebook Comments