EL NATURAL DEL BEISBOL

Ser hijo de una estrella del beisbol no es nada fácil. Mucho antes de convertirse en una luminaria, Ken Griffey Jr. estuvo cerca de suicidarse

Por Fernando Ballesteros

Las segundas partes no siempre son buenas….A veces son MEJORES.

Nacido el 21 de noviembre de 1969 en Donora, Pensilvania, la primera vez que Ken Griffey Jr. abrió sus ojos vio una pelota y el aura que lo llevaría a convertirse en El Natural del beisbol.

Hijo de una estrella de Grandes Ligas, Ken Griffey Padre, el Junior debutó en MLB en 1989 –a la edad 19 años de edad–, cuando el mejor pelotero del planeta era el cubano José Canseco.

Sí, hasta que llegó el jardinero central de los Marineros de Seattle.

Pero antes de iniciar su carrera rumbo al estrellato, Griffey Jr. se abrumó y estuvo cerca de suicidarse, con su papá muy distante de él por sus ocupaciones como jugador de Grandes Ligas.

“Sentía que todo el mundo me gritaba en el beisbol, y cuando volvía a casa, sentía que todos me gritaban allí (…) Me deprimí. Me enojé. No quería vivir”, expresó Griffey Jr al mismo tiempo de revelar que estuvo a punto de utilizar la pistola de su papá en casa.

El ex toletero zurdo dijo que también se tomó 277 aspirinas en otro intento por suicidarse, pero luego encontraría la luz al final del túnel y comenzó el camino para convertirse en la superestrella de Grandes Ligas, cuando el mismísimo Michael Jordan fue a pedirle un autógrafo al Cubhouse en el marco del All Stars de 1993.

“Soy más inteligente que la mayoría de la gente piensa que soy. A pesar de lo que hice, no era inteligente. Yo sabía lo que había hecho y lo superé. Después, no había problemas profundos conmigo”, añadió.

Griffey Jr. jugó 22 temporadas en MLB y a partir  de 2001 fue muy maltratado por las lesiones. Se retiró en 2010 a los 40 años de edad.

SUS GRANDES LOGROS:

-7 bates de Plata

-10 Guantes de Oro

-13 Juegos de Estrellas

-630 jonrones y 1836 impulsadas.

-Ganó tres veces el Home Run Derby (1994, 1998 y 1999)

-Jugador Más Valioso de la Liga Americana (1997).

-Elevado al Salón de la Fama de Cooperstown en 2016 (99.3 por ciento de los votos).

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -