EDWIN DIAZ Y JOSH HADER, RELEVISTAS DEL AÑO

Grandes Ligas Internacional octubre 28, 2018

Ambas premiaciones fueron otorgadas por Mariano Rivera y Trevor Hoffman

Por Marly Rivera/ ESPN DIGITAL

LOS ÁNGELES — El cerrador de los Marineros de Seattle, el puertorriqueño Edwin Díaz, ganó el Premio Mariano Rivera como Relevista del Año de
la Liga Americana. Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, se llevó los honores del Premio Trevor Hoffman de la Liga Nacional.

Rivera y Hoffman, ambos ya retirados, pasaron la totalidad de sus carreras en una sola liga –el panameño Rivera lanzó 19 temporadas con los Yankees de Nueva York y Hoffman salvó partidos para los Padres de San Diego y los Cerveceros por un período de 18 años.

Díaz registró 57 salvamentos en 61 oportunidades la pasada temporada 2018, la segunda mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas. El relevista puertorriqueño, de apenas 24 años, es conocido por su fulminante recta, la cual alcanza regularmente las 100 millas por hora.

”Para mí esto significa mucho”, dijo Díaz a ESPN Digital tras recibir el galardón. ”Fue una temporada larga, difícil; muchas altas y bajas en el equipo. Gracias a Dios pude hacer mi trabajo y pude ayudar al equipo a obtener las victorias que obtuvimos. No obtuvimos lo que deseábamos, que era pasar a la postemporada, pero creo que sí tuve una buena temporada este año”.

”(Soy) fanático fiel de Mariano, y es una bendición de Dios tener este premio y espero en Dios mantenerme saludable a ver si podemos seguir ganando”, agregó.

”Para mí es un honor, un privilegio entregárselo, especialmente a un latino”, destacó Rivera, quien ha presentado el premio que lleva su nombre desde 2014. ”Nos representa con dignidad, con orgullo y pues dando la casta de peloteros que somos. Contento y orgulloso de poder estar aquí presentando este trofeo a Edwin, un pelotero con esas habilidades. Yo le deseo las mejores de las bendiciones, que siga adelante y que no sea el último”.

”Sugar”, como mejor se conoce a Díaz por su parecido al protagonista de una película de béisbol producida en República Dominicana del mismo nombre, finalizó el año con una efectividad de 1.96 en 73 entradas y un tercio, donde ponchó a un impresionante número de 124 bateadores.

Facebook Comments