DODGERS RECONOCE A FERNANDO VALENZUELA COMO SU LEYENDA

Grandes Ligas Nacional julio 21, 2019 carrusel

El legendario ex lanzador mexicano fue reconocido en Dodger Stadium

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

La más grande leyenda mexicana en las Grandes Ligas, Fernando Valenzuela ha sido entronizado al recinto de leyendas de los Dodgers de Los Ángeles por su impacto en su época de jugador con la escuadra.

En ceremonia celebrada en Dodger Stadium de Los Angeles previo al segundo de la serie entre Dodgers y Marlines de Miami, el gran ‘Toro’ fue reconocido y ovacionado por más de 53 mil fanáticos presentes.

Personajes como Mike Brito (scout), Jaime Jarrín (Cronista) y Mike Scioscia (ex manager), así como su esposa Linda Valenzuela, estuvieron presentes acompañando al ‘Toro’.

Valenzuela impactó en Los Angeles en los ochentas y a inicios de los noventa por su gran talento para lanzar, además de su contexto que lo llevó al beisbol de Estados Unidos. Uno joven de un pequeño pueblo de México, relación que lo identificó de inmediato con los seguidores de nuestro país en territorio norteamericano.

El nativo de Etchohuaquila, un pequeño pueblo de Navojoa en Sonora, lanzó por 11 años con Dodgers, logrando el clímax en 1981 haciéndose del premio a Novato del Año, Cy Young y además fue vital en el título de la Serie Mundial de aquel año ante los Yankees de Nueva York.

Ahora mismo, el ex lanzador de 58 años forma parte del equipo de comentaristas de Dodgers, así como también es propietario de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Facebook Comments