DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

Alex produjo tres carreras y Luis bateó de 4-3; Sergio Romo logró su tercer salvamento

BOSTON (AP) — Chris Sale regresó de la lista de COVID-19 para lanzar cinco entradas de dos imparables y Bobby Dalbec pegó un jonrón para ayudar a que los Medias Rojas de Boston vencieran el viernes 7-1 a los Orioles de Baltimore, quienes llegaron a 100 derrotas en la campaña.

Una noche después de dejar tendidos en el terreno a los Yanquis de Nueva York, Baltimore volvió a ayudar a los Medias Rojas en la apretada carrera rumbo a los playoffs.

El mexicano Alex Verdugo totalizó tres imparables y consiguió una atrapada deslizándose en la esquina del jardín izquierdo, y Hunter Renfroe pegó un doble productor de tres carreras para Boston, que llegó a la noche con un empate virtual con Toronto por los dos lugares como comodines de la Liga Americana.

Nueva York estaba medio juego atrás. Los Yanquis vencieron 8-0 a Cleveland y Minnesota superó a Toronto 7-3 el viernes, dejando a Boston y Nueva York en posición de playoffs al final de la jornada, con los Azulejos a medio juego de distancia.

Baltimore se convirtió en el primer equipo con 100 derrotas en la temporada. Sale (4-0) pasó toda la temporada 2020 y los primeros cuatro meses y medio de la campaña recuperándose de una cirugía Tommy John.

Después de cinco aperturas, dio positivo a coronavirus el 10 de septiembre y fue retirado de su siguiente apertura programada. Fue activado el viernes.

Por Orioles el mexicano Ramón Urías de 3-1 y los dominicanos Kelvin Gutiérrez de 3-1 y Pedro Severino de 3-0.

Por Medias Rojas los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas, Enrique Hernández de 3-0 con una anotada; el dominicano Rafael Devers de 5-1 y el cubano José Iglesias de 3-1 con una producida.

IMPULSA LUIS TRES CARRERAS

MILWAUKEE (AP)– Kolten Wong desempató el duelo por medio de un sencillo cuando había dos outs de la octava entrada, y los Cerveceros de Milwaukee se acercaron a la conquista del cetro divisional, al imponerse el viernes 8-5 sobre los Cachorros de Chicago.

El “número mágico” de los Cerveceros para coronarse en la División Central de la Liga Nacional cayó a cuatro juegos. La cifra para garantizar su cuarta aparición consecutiva en postemporada se redujo a dos.

Milwaukee anotó cuatro veces ante el relevista Rowan Wick (0-1) en el octavo capítulo, para remontar y vencer a los Cachorros por décima ocasión consecutiva.

La única racha más larga de triunfos de los Cerveceros sobre un mismo rival en la historia de la franquicia fue en 2008, cuando hilaron 12 triunfos frente a los Piratas de Pittsburgh.

Una noche después de dilapidar una delantera de 7-0 para caer por 17-8 ante Filadelfia, los Cachorros dejaron ir una ventaja de 4-0.

Wong bateó de 5-3 y el mexicano Luis Urías empujó tres carreras. Aaron Ashby (3-0) repartió cinco ponches y permitió tres imparables en tres innings de relevo en blanco.

Josh Hader resolvió el noveno episodio para llegar a 32 salvamentos en 33 oportunidades.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 5-2, Willson Contreras de 5-0, Robinson Chirinos de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 4-1 con una empujada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada, Omar Narváez de 2-0. El mexicano Urías de 3-2 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Pablo Reyes sin turno oficial pero con una anotada.

OTROS MEXICANOS:

Sergio Romo, un inning en blanco con un hit (tercer salvado con Atléticos)

Luis Cessa, un inning y 2 tercios en blanco (cuarto ‘hold’ con Rojos)

Alejandro Kirk, de 1-0 (Azulejos)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -