DERROTA PARA SORIA

Grandes Ligas Internacional junio 3, 2021

El mexicano permitió la carrera del triunfo para los Mets

PHOENIX (AP)– Pete Alonso remolcó a Francisco Lindor con un sencillo que significó la ventaja en el noveno inning, y los Mets de Nueva York superaron el miércoles 7-6 a los Diamondbacks de Arizona. 

James McCann disparó un jonrón y empujó cuatro carreras por Nueva York. 

El puertorriqueño Lindor se embasó en la novena entrada, gracias a su tercer hit en el duelo. Avanzó a segunda con un error del jardinero central dominicano Ketel Marte y ancló en la antesala gracias a un pasbol. 

Luego, Alonso pegó un sencillo por el costado izquierdo del cuadro ante el mexicano Joakim Soria (0-1), para dar a los Mets la ventaja. 

El dominicano Miguel Castro (2-1) se llevó la victoria al resolver dos innings en blanco. El puertorriqueño Edwin Díaz aportó su décimo salvamento luego de dilapidar el martes su primera oportunidad de la campaña. 

Los Mets batearon 16 imparables, uno menos que su mejor marca en la campaña. 

Lindor logró tres hits en un encuentro apenas por segunda vez en la campaña. Elevó a .209 su promedio de bateo, el mejor que ha ostentado desde el 27 de abril. 

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con dos anotadas. El boricua Lindor de 5-3 con dos anotadas. El venezolano José Peraza de 4-0. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Ildemaro Vargas de 4-2, David Peralta de 1-0. 

VERDUGO SE VA EN BLANCO 

HOUSTON (AP)– Framber Valdez resolvió siete innings con autoridad y Kyle Tucker aportó dos imparables para que los Astros de Houston superaran el miércoles 2-1 a los Medias Rojas de Boston. 

Valdez (1-0) toleró cinco imparables y una carrera, en una labor que incluyó 10 ponches. 

El dominicano regaló un par de boletos, en lo que fue su segunda apertura de la campaña, luego de perderse los primeros dos meses por una fractura del índice de la mano izquierda, sufrida en la postemporada. 

Hunter Renfroe bateó un sencillo ante Ryan Pressly cuando había un out de la novena entrada, antes de avanzar a la intermedia gracias a un sencillo del boricua Christian Vázquez, con dos outs. Sin embargo, Pressly retiró a Christian Arroyo para conseguir su octavo salvamento. 

Nick Pivetta (6-1) sufrió su primer tropiezo en la temporada. Aceptó tres hits y dos carreras a lo largo de seis episodios. 

Logró ocho ponches por segundo juego consecutivo. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-2, Danny Santana de 1-0. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-0 con una anotada. Los boricuas Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0, Yuli Gurriel de 2-0 con una empujada. El dominicano Robel García de 3-0.

Facebook Comments