DEREK JETER BUSCA LLEGAR AL HOF DE MANERA UNÁNIME

Grandes Ligas Internacional julio 22, 2019

Jeter entre debutantes en la boleta del Salón 2020

MLB.com

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica acaba de completar uno de los quinquenios más prolíficos del proceso de votación al Salón de la Fama en la historia. Y es casi una certeza que se elija a por lo menos a un jugador más el próximo año, cuando Derek Jeter aparecerá en la boleta por primera vez.

Ahora que ya sabemos quiénes integrarán el grupo del 2019 durante la ceremonia de exaltación de julio en Cooperstown, vamos a darles un vistazo a los que deben de ser los temas más importantes de la boleta de la BBWAA en el 2020.

La coronación del Capitán

Jeter, uno de los jugadores más populares en la historia del béisbol, tiene la oportunidad de lograr lo mismo que acaba de conseguir el panameño Mariano Rivera: ser electo por unanimidad en la votación de la BBWAA. Incluso si Jeter no alcanza el 100%, su ceremonia de exaltación podría romper el récord de 82,000 personas que fueron a ver a Tony Gwynn y Cal Ripken Jr. recibiendo sus placas en el 2007. Podría ser la primera vez que asisten 100,000 personas al evento en Cooperstown, si es que no pasa primero este año.

¿Será su año?

El ascenso de Larry Walker hacia el 75% –pasó de 34.1% a 54.6% en su noveno año de elegibilidad-es similar al de Martínez y ahora la ex estrella de los Rockies espera tener un cierre parecido en su último año. Los votantes parecen estarse desligando del efecto Coors Field y reconociendo los grandes números de Walker fuera de Denver. De ser electo, Walker sería el primer jugador con la gorra de los Rockies en Cooperstown.

Facebook Comments