DEBUTAN CRUZ Y GONZÁLEZ

Grandes Ligas Internacional agosto 19, 2020

Los mexicanos hicieron su estreno en las Grandes Ligas

CHICAGO (AP)– Yu Darvish laboró seis innings con eficacia para embolsarse su cuarto triunfo consecutivo, y los golpeados Cachorros de Chicago derrotaron el martes 6-3 a los Cardenales de San Luis.

El lanzador mexicano Jesús Cruz debutó en Grandes Ligas y recibió dos carreras con tres hits en un episodio por los Cardenales. Ponchó a su primer rival al entrar con las bases llenas. 

Darvish (4-1) permitió una carrera y ocho hits, para mejorar a una foja de 4-0 y a una efectividad de 1.04 después de enfrentar dificultades en su primera apertura de la campaña, el 25 de julio ante Milwaukee. Ahora, ha igualado la mejor racha de triunfos en su carrera. 

El derecho japonés totalizó siete ponches y un boleto. 

San Luis anotó dos veces en la octava entrada y colocó a corredores en las esquinas cuando el emergente Andrew Kizner se quedó mirando el tercer strike que le lanzó Rowan Wick, lo que puso fin a ese capítulo. Wick resolvió después el noveno inning para acreditarse su cuarto rescate. 

Chicago jugó sin Kris Bryant, quien recibió una inyección en la muñeca izquierda, donde sufre un dolor. El toletero, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016, se perderá al menos otro encuentro. 

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, colocaron además a Steven Souza Jr. en la lista de lesionados por 10 días, debido a un tirón en el muslo derecho. 

San Luis cayó a una foja de 3-3 desde que reanudó su campaña, interrumpida más de dos semanas por un brote de coronavirus. 

El lanzador derrotado fue Daniel Ponce de León (0-2) 

Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos. 

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada, Víctor Caratini de 3-1 con una empujada. El venezolano Willson Contreras de 4-0 con una anotada. 

 

DEBUT DE LUIS GONZÁLEZ 

 

CHICAGO (AP)– Tim Anderson dio la bienvenida a las Mayores a Tarik Skubal con un jonrón en el primer turno del encuentro y los Medias Blancas de Chicago vapulearon el martes 10-4 a los Tigres de Detroit, para hilar su tercer triunfo consecutivo. 

El mexicano Luis González debutó con los Medias Blancas y recibió un golpe en su único turno, además de recibir una anotada. 

Anderson bateó su cuadrangular en el inicio de un encuentro por segunda noche consecutiva. Totalizó cuatro hits y tres impulsadas. 

El campeón reinante de bateo en la Liga Americana elevó a .379 su promedio y logró cuatro hits por segundo juego en esta campaña -el otro fue ante Detroit la semana anterior. 

El cubano José Abreu sumó tres imparables y tres producidas, mientras que Dylan Cease laboró hasta el séptimo episodio para ganar su cuarta apertura consecutiva. Chicago endilgó a Detroit su séptima derrota al hilo. 

Luis Robert, jardinero central de los Medias Blancas, fue retirado en el octavo inning por un dolor en la mano derecha. Las radiografías descartaron una fractura, y el equipo indicó que analizará la condición del cubano diariamente. 

Cease (4-1) aceptó dos carreras y cinco hits en seis innings y un tercio. 

Skubal (0-1) sobrevivió apenas dos innings, en los que admitió cuatro carreras y siete hits. 

Por los Tigres, los dominicanos Harold Castro de 3-1, Jeimer Candelario de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Víctor Reyes de 2-0, Miguel Cabrera de 3-1. El boricua Willi Castro sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Isaac Paredes de 3-0. 

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, José Abreu de 5-3 con tres producidas, Robert de 3-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Edwin Encarnación de 2-0, Nomar Mazara de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El mexicano Luis González sin turno oficial pero con una anotada. 

BUEN RELEVO DE ÓLIVER 

PITTSBURGH (AP)– Carlos Santana disparó un jonrón monumental de tres carreras en la décima entrada y totalizó cinco remolcadas para que los Indios de Cleveland doblegaran el martes 6-3 a los Piratas de Pittsburgh. 

Con un out y la pizarra empatada 3-3, el dominicano envió la pelota por encima del poste de foul hasta la parte alta de la rotonda del PNC, detrás del jardín izquierdo. Los Piratas reclamaron que el batazo se había ido por terreno de foul, pero la decisión original de los umpires se ratificó tras revisar el video. 

Cleveland ganó su cuarto duelo consecutivo y se llevó su novena victoria en 12 juegos. Con una foja de 4-15, Pittsburgh es el peor equipo de las Grandes Ligas. 

El venezolano César Hernández comenzó el inning como corredor automático en la intermedia. Un out después, el puertorriqueño Francisco Lindor gestionó un boleto y Santana logró luego su cuadrangular ante Sam Howard (1-1). 

Fue el segundo jonrón de Santana en la campaña. 

Los Piratas tuvieron la oportunidad de ganar en el noveno inning, cuando colocaron a corredores en primera y segunda sin outs. El veloz Jarrod Dyson fue sorprendido fuera de la intermedia por el cátcher boricua Roberto Pérez, y el inning concluyó cuando Nick Wittgren (1-0) ponchó a Josh Bell con dos a bordo. 

Por los Indios, el venezolano Hernández de 5-1 con dos anotadas. Los dominicanos José Ramírez de 4-0 con una anotada, Carlos Santana de 5-2 con una anotada y cinco remolcadas, Domingo Santana de 3-0. Los puertorriqueños Lindor de 2-1 con dos anotadas, Pérez de 4-0. Óliver Pérez lanzó un episodio en blanco con dos ponches. 

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Erick González de 5-0. 

 

Facebook Comments