DEBUTA FRANCO CON JONRÓN

ST. PETERSBURG, Florida (AP)– Wander Franco pegó un jonrón de tres carreras y sumó un doble en su debut en las mayores para los Rays de Tampa Bay, que perdieron su séptimo juego seguido al caer 9-5 el martes ante los Medias Rojas de Boston en 11 innings. 

Franco, de 20 años y considerado como el mejor prospecto en las menores, conectó en el quinto ante el venezolano Eduardo Rodríguez y logró su primer vuelacercas en las mayores. 

Franco añadió un doble en el séptimo y terminó con 2 hits en cuatro turnos con un boleto. 

En un 11mo inning con cuatro carreras de Boston, Rafael Devers pegó un fuerte rodado que pasó entre las piernas del primera base Yandy Díaz para un doble de dos carreras ante Pete Fairbnaks (1-3). 

El venezolano Darwinzon Hernandez (2-2) se alzó con la victoria por 1 inning y un tercio, y retiró a Brandon Lowe con dos a bordo y dos outs en el décimo. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Danny Santana de 4-1 con una anotada. El arubeño Xander Bogaerts de 5-3 con dos anotadas. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 5-0; Kiké Hernández de 3-1 con una impulsada. 

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 6-2 con dos anotadas; Randy Arozarena de 5-3. Los dominicanos Wander Franco de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Manuel Margot de 5-3; Francisco Mejía de 3-2 con una impulsada. 

URÍAS REMOLCA UN PAR 

PHOENIX (AP)– El corpulento pelotero Daniel Vogelbach cojeó hasta el plato cuando la defensa de Arizona se quedó dormida y los Diamondbacks volvieron a perder el martes con una derrota 5-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee. 

Al día siguiente de poner fin a su racha de 17 derrotas, los Diamondbacks empezaron mal desde el principio. Kolten Wong abrió el episodio con un jonrón, y Freddy Peralta y el bullpen de los Cerveceros se combinaron para admitir apenas dos hits. 

Arizona también perdió a su jardinero estrella Ketel Marte, que salió en el primer inning con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. 

Más inusual fue la carrera de Vogelbach en el sexto. El pelotero se lesionó cuando corría desde segunda base en un sencillo de Omar Narváez, y en un principio renunció a llegar al plato. Sin embargo, los infielders de Arizona Josh Rojas y Nick Ahmed no vieron los problemas de Vogelbach y se lanzaron la pelota entre ellos pese a los gritos y los gestos de sus compañeros, lo que dio tiempo a Vogelbach a anotar. 

Peralta (7-2) admitió sólo un hit -el doble de Marte- y ponchó a 10 en seis innings. 

Zac Gallen (1-3), en su segunda apertura tras seis semanas de baja por un esguince en el codo derecho, admitió tres carreras en cinco innings y cargó con la derrota. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-0 con una anotada; Omar Narváez de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Willy Adames de 3-1; Freddy Peralta de 2-0. El mexicano Luis Urías de 4-1 con dos impulsadas. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 1-1. El venezolano David Peralta de 2-0; Eduardo Escobar de 1-0; Asdrúbal Cabrera de 1-0. 

CUMPLE GONZÁLEZ 

SAN DIEGO (AP)– Jake Cronenworth y el novato Kim Ha-seong conectaron jonrones ante Clayton Kershaw, Blake Snell lanzó cinco innings sin anotaciones y los Padres de San Diego encadenaron el martes su tercera victoria sobre los Dodgers de Los Ángeles al imponerse por 3-2. 

Los Padres mejoraron a 6-3 su foja de la temporada con los Dodgers y el miércoles tratarán de completar una barrida en la serie de tres juegos. Los Ángeles barrió a San Diego en la serie divisional de la Liga Nacional el año pasado, en su camino a la conquista de la Serie Mundial. 

Con los 42.667 espectadores que abarrotaban la cancha de pie en el noveno, el campocorto dominicano de los Padres Fernando Tatis Jr. y el tercera base Manny Machado levantaron los brazos mientras el jardinero derecho Wil Myers corría para atrapar una línea bateada de Justin Turner y cerrar el juego. 

Snell (3-3) sacó su primera victoria en cuatro aperturas como profesional frente a los Dodgers, incluyendo tres este año. El izquierdo limitó a Los Ángeles a cuatro hits, abanicó a cinco y concedió tres pases por bolas. 

Kershaw (8-7) cargó con la derrota tras permitir tres llegadas al plato y cuatro hits, ponchar a siete y dar dos boletos en seis innings. 

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-1; el mexicano Víctor González sacó 2 outs, dio una base y ponchó a uno. 

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0; Webster Rivas de 1-0. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -