DEBUTA CON IMPARABLE

CINCINNATI (AP)._ Nick Castellanos pegó un grand slam en la séptima entrada impulsó siete carreras, un récord de su carrera, con lo que ayudó a que los Rojos de Cincinnati aplastaran el lunes 12-4 a los Filis de Filadelfia. 

El mexicano Alejo López debutó bateando de 1-1 con una anotada para los Rojos. 

Cincinnati perdía 4-2 antes de que Castellanos pegara el sexto grand slam de su carrera, conectando con una recta en cuenta 1-1 ante Neftali Feliz (0-1) a lo profundo del jardín central para su 15to jonrón. Castellanos alzó el puño en el aire mientras recorría las bases. 

Fue la primera actuación de Feliz en las mayores desde 2017. Ingresó al juego después de que Bailey Falter lanzó pelota de cuatro entradas y una carrera en relevo de Spencer Howard. 

El rally de Cincinnati en la séptima entrada fue provocado por el mexicano Alejo López, quien fue llamado horas antes del encuentro del Louisville de Triple A. Entró como bateador emergente con un out en la pizarra y pegó un sencillo en el primer lanzamiento. 

Alec Bohm y Ronald Torreyes impulsaron dos carreras cada uno para los Filis. 

Heath Hembree (2-3) lanzó una entrada en blanco para cargar con la victoria. 

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2 con una anotada; Ronald Torreyes de 4-1 con dos impulsadas. 

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada. 

QUINTO TRIUNFO DE GALLEGOS 

SAN LUIS, Missouri (AP) — Paul DeJong disparó un vuelacercas para coronar un séptimo jonrón con seis llegadas al plato y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes 7-1 a los Diamondbacks de Arizona. 

San Luis había perdido seis de sus siete últimos compromisos antes de imponerse al equipo con la peor foja de la MLB. Arizona, que solo ha ganado un encuentro como visitante desde el 25 de abril, perdió 22 de 24. 

Con la pizarra igualada 1-1, el panameño Edmundo Sosa abrió el séptimo para los Cardenales con un doble ante el relevista Alex Young (2-6) y avanzó en un sacrificio. Dylan Carlson conectó una línea bateada que escapó por poco al guante del segunda base venezolano Eduardo Escobar para un sencillo que adelantó a San Luis. 

Paul Goldschmidt bateó un sencillo remolcador, el puertorriqueño Yadier Molina sacudió un doble de dos carreras con dos outs y DeJong lo siguió con un jonrón de dos carreras. 

El mexicano Giovanny Gallegos (5-1), el quinto de los siete lanzadores de los Cardenales que salieron a la lomita trabajó un inning para la victoria. 

Young cargó con la derrota luego de permitir siete hits y seis anotaciones en tres entradas de labor. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 2-0; Eduardo Escobar de 4-0; Asdrúbal Cabrera de 4-2. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El panameño Edmundo Sosa de 4-2, con dos anotadas. El venezolano José Rondón de 1-0. 

LIGA URÍAS 11 JUEGOS CON HIT 

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU (AP). — Willy Adames y Keston Hiura conectaron sendos jonrones de tres carreras en un aluvión de 10 carreras en el octavo inning, que impulsó a los Cerveceros de Milawukee a una victoria 14-4 el lunes sobre los Cachorros de Chicago. 

Los Cerveceros firmaron su sexta victoria consecutiva para ampliar a cuatro juegos su ventaja sobre los Cachorros al frente de la Liga Nacional. 

Avisaíl García jonroneó y remolcó tres carreras para los Cerveceros. Jace Peterson se fue de 4-3 y anotó tres carreras. Hiura sumó dos hits y cuatro remolcadas. 

Ian Happ y Patrick Wisdom añadieron dos jonrones cada uno para los Cachorros. 

Freddy Peralta trabajó seis buenos innings, tras admitir un jonrón de dos carreras de Happ en el primero. Ponchó a ocho y dio cuatro pasaportes. La victoria fue para Devin Williams (5-1). 

Ryan Tepera (0-2) cargó con la derrota. 

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El dominicano Sergio Alcántara de 4-0. Los venezolanos José Lobatón de 2-0 con una anotada; Rafael Ortega de 1-0. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Willy Adames de 5-2 con una anotada y tres impulsadas; Freddy Peralta de 2-0; Pablo Reyes de 1-0. Los venezolanos Omar Narváez de 3-0 con una anotada; Avisaíl García de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas. 

HOLD’ 16 PARA VÍCTOR GONZÁLEZ 

LOS ÁNGELES (AP)– Mookie Betts y Max Muncy pegaron jonrones consecutivos para liderar a Trevor Bauer y los Dodgers de Los Ángeles en su victoria 3-2 el lunes sobre los Gigantes de San Francisco. 

Todas las carreras en el estadio Dodgers llegaron en jonrones solitarios. Will Smith también conectó un cuadrangular para Los Ángeles, que ha ganado cuatro seguidos. 

Los jonrones bastaron a los Dodgers, que sólo tuvieron dos hits que no salieran del diamante y sólo pusieron un corredor en posición de anotar. 

LaMonte Wade Jr. y Brandon Crawford jonronearon para los Gigantes, que vieron menguar a dos juegos y medio su ventaja sobre Los Ángeles en el oeste de la Liga Nacional. 

La victoria fue para Bauer (8-5), que admitió dos carreras en ocho hits en seis innings. El derecho ponchó a ocho y dio un pasaporte. Kenley Jansen lanzó en el noveno para su 19mo salvamento. 

Anthony DeSclafani (8-3) cargó con la derrota, en un nuevo revés contra los Dodgers que cortó su racha de cuatro aperturas con victoria. Admitió tres carreras de cinco hits, con seis ponches en cinco innings. 

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-4. El colombiano Donovan Solano de 3-1.7 

Por los Dodgers, el mexicano Víctor González obtuvo su ‘hold’ 16 al lanzar un inning en blanco con un hit y un ponche. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -