DE PODER A PODER

El manager Alex Cora dice que todos están locos porque llegue hoy el juego decisivo entre Yankees y Red-Sox

Por Fernando Ribas Reyes/Primera Hora de San Juan

El dirigente boricua de los Red Sox de Boston, Alex Cora, afirmó que el partido de ‘wild card’ entre ellos y los Yankees de Nueva York de este martes no puede tener mejores elementos para el béisbol y el mundo deportivo.

Yankees vs. Red Sox. La rivalidad más grande del béisbol puesta en juego en un partido de eliminación de wild card. No se puede poner mejor.

“Es un solo juego, que es lo bonito y difícil del caso, porque cualquier cosa puede pasar. Y el hecho de que sea ante los Yankees le pone un poco más a lo que significa este juego. No hay secretos ahí. Ya hemos jugado 19 veces. Sabemos lo que hacemos. Es cuestión de ejecutar allá afuera. Es lo mejor para el deporte. Todo el mundo está loco porque llegue mañana (hoy) para pasar por esto”, describió Cora en conversación con Primera Hora hoy lunes.

Lo único malo es que el partido es este martes, a las 8:00 p.m., y hay que esperar horas llenas de ansiedad para que ese choque de trenes ocurra en el estadio Fenway Park de Boston, que tiene derecho a ser local porque le ganó la serie particular a los Yankees a razón de 10-9, aunque los Yankees llegan al partido con seis victorias corridas sobre los Red Sox incluyendo una barrida de tres desafíos jugados en Boston hace dos fines de semana.

Los Red Sox enviarán a la loma al derecho Nathan Eovaldi, quien fue apaleado por los Yankees en su antepenúltima salida, incluido un jonrón de tres carreras de Giancarlo Stanton.

El poderoso bateador de los Yankees, sin embargo, batea de 17-2 con siete ponches en sus últimos cinco juegos, esto luego de haber jonroneado en cada uno de los partidos de la antepasado fin de semana en Boston.

Los Yankees enviarán a la loma a Gerrit Cole, quien obtuvo la victoria ante Boston en el partido en que Eovaldi fue sacado de la loma antes de la tercera entrada. Antes de completar seis entradas en ese encuentro, Cole permitió tres carreras limpias en ese sexto episodio por vía de un jonrón de tres carreras del tercera base de los Red Sox, Rafael Devers.

Los Red Sox de Cora se ha sobrepuesto de un 2020 para olvidar, en la que de paso el boricua no corrió el show. Y lo hicieron en una División Oeste que tuvo a cuatro equipos ganando sobre 90 partidos en la temporada, algo que nunca había ocurrido en las Grandes Ligas. Además de Boston, los los campeones de la División, Rays de Tampa Bay, los Yankees y los eliminados Blue Jays de Toronto también ganaron sobre 90 juegos.

Por todo lo anterior y más, los Red Sox recibieron el pase al juego de wild card como un logro, además de un paso de avance hacia el logro principal, la Serie Mundial.

“En una temporada llena de obstáculos, sobre todo en la segunda mitad, por la manera en que jugamos en esa división, por el COVID-19, lograr el primer wild card es un logro”, dijo. “Fue tremenda celebración”, agregó sobre la celebración que tuvieron tras venir de atrás el domingo para derrotar a los Nationals de Washington por 7-5 para confirmar su clasificación.

Es el vigésima quinta vez en la historia que los Red Sox pasan a una postemporada. Desde el 2002 han ido 10 playoffs. En ese periodo, los Red Sox son una de cinco franquicias que han que han ido a tantas postemporadas. Las otras son San los Cardinals de San Luis, los Braves de Atlanta, los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees.

Por su parte, los Yankees han ido a 56 postemporadas y han ganado 27 de esas. Pero no han ganado una Serie Mundial desde el 2009.

Cora es uno de cuatro boricuas en los Red Sox, incluyendo al receptor Christian Vázquez, el jardinero Enrique ‘Kike’ Hernández. También es boricua el coach Ramón Vázquez, quien trabajará en la primera base durante la postemporada.

El dirigente dijo que Christian Vázquez llega al juego de mañana luego de haber tirado un “recital” detrás el plato el pasado fin de semana y que Hernández ha hecho un gran trabajo en su primera temporada como titular en las Grandes Ligas. Hernández fue campeón con los Dodgers en el 2020, aunque viniendo del banco.

Lo difícil no termina luego de mañana para el ganador entre los Yankees y Boston. Al ganador le toca enfrentar en la Serie de División al más duro del Este y de la Liga Americana este año, los Rays de Tampa Bay. No habrá respiro para el que gané el complicado juego de mañana.

Cora dijo que mira el futuro desde el lado positivo.
“Lo bueno de enfrentar a los Yankees y luego de los Rays es que te hace la planificación más fácil. Por lo menos, en las primeras dos rondas todos sabemos lo que hay”, dijo.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -