¡DE PELÍCULA!

Aquella voz que escuchó Ray Kinsella –interpretado por Kevin Costner— en la famosa película El Campo de los Sueños (1989), se hará realidad el próximo jueves en las Grandes Ligas.

Obviamente no será literal porque es imposible resucitar al legendario Joe ´El Descalzo’ Jackson en la vida real, pero de algún modo serán los Medias Blancas de Chicago enfrentando a los Yankees de Nueva York en un parque para 8 mil personas que fue construido en medio de un maizal y justamente enseguida de donde se filmó ‘Field of Dreams’: Dyersville, Iowa.

Desde hace 32 años, cuando se lanzó la película y generó ganancias cercanas a los 100 millones de dólares, la granja de la familia Lansing –en Dyersville– se convirtió en parte de la cultura norteamericana y en un destino turístico conocido como “Field of Dreams Movie Site”.

Fue tal impacto del filme en el año 2011, que dichas tierras fueron adquiridas por un grupo de inversionistas encabezados por Denise Stillman para preservar el famoso “Campo de los Sueños”.

Stillman comenzó a trabajar en 2015 con Grandes Ligas para iniciar el proyecto de un juego oficial, pero lamentablemente falleció hace tres años.

DATOS DEL ESTADIO Y EL JUEGO

–El nuevo parque en Dyersville tiene una capacidad para 8 mil espectadores y está en medio de sembradíos de maíz.

–Fueron dos años de planificar y construir el parque, cuyas medidas de la barda son de 335 pies por los costados y 400 por el jardín central.

–Los bullpens se encuentran detrás de la pared de 12 pies de alto en el jardín central. Ambos tienen un gran parecido a los del antiguo Comiskey Park de Chicago.

–Para la construcción se requirieron 30 mil yardas cúbicas de material; 2 mil toneladas de grava bajo la mezcla Bluegrass , así como 4 mil toneladas de arena.

–Los tallos de maíz están de 10 a 12 pies arriba de la barda.

–El marcador será manual y estará colocado en el maizal por el jardín derecho. 

–Durante el juego se tendrá el sistema LED, único en su tipo que para destacar gran parte de los 159 acres de maíz que adornan el parque de pelota.

–La construcción del estadio contó con el apoyo del estado de Iowa y fue MLB quien designó a tres empresas en los trabajos: BaAM Producciones, Populous y BrightView.

–Detrás de la barda del jardín derecho –justo en el escenario de la película–, se tiene como símbolo un laberinto de maíz y está adornado con el logo del bateador en silueta de MLB.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -