DE LAVA CARROS A CAMPEÓN DEL MUNDO

Redacción/Puro Beisbol

Ser pobre no es excusa…¡Si quieres, puedes!

Un ejemplo de ello lo es el jardinero de los Nationals de Washington, Víctor Robles, quien a los 9-10  años de edad tenía que lavar hasta 20 carros al día en un car wash en Dominicana para ayudar a su madre en los gastos del hogar.

Su mamá Marcia Brito fue abandonada por su esposo cuando Robles era muy pequeño y vivían en una humilde casa en Santo Domingo.

Fue hasta los 13 años cuando Robles comenzó a jugar en una liga infantil y era tal su talento que a los 16 fue firmado por los Nationals con un bono de 225 mil dólares, de los cuales le compró una casa a su madre para dejar la pequeña vivienda donde fue criado.

Víctor debutó a los 20 años en Grandes Ligas (2017) y fue en 2019 cuando tuvo un año redondo: 17 jonrones, 65 remolcadas y 28 bases robadas.

Por su fuera poco, ese año ganó el campeonato con Washington y en la Serie Mundial bateó .375, un jonrón y tres impulsadas.

“Siempre tuve en mi mente a dónde quería llegar”, ha dicho Robles. “Deposité todo mi corazón y todo mi esfuerzo”.

Robles ha tenido problemas de lesiones en las últimas dos temooradas, pero en Washington piensan que sus mejores años como una estrella están por venir.

Víctor aún tiene el status de novato y este año ganó cerca de 600 mil dólares, nada mal cuando en Dominicana le pagaban menos de un dólar por lavar un carro siendo un niño.

“Nunca me olvido de dónde vengo, de la nada, pero tengo bien claro hacia donde voy”, manifestó el pelotero al Diario Libre.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -