DARVISH: ASTROS DEBERÍAN PERDER EL TÍTULO DE SERIE MUNDIAL

Grandes Ligas Internacional febrero 17, 2020

El japonés habló fuerte del escándalo de Houston

ESPN

MESA, Ariz. – Agregue al derecho Yu Darvish de los Chicago Cubs a la lista de aquellos que creen que los Houston Astros deberían ser despojados de su título de la Serie Mundial 2017.

“Es como los Juegos Olímpicos”, dijo Darvish desde el campamento de los Cubs el domingo. “Cuando un jugador hace trampa, no puede tener una medalla de oro, ¿verdad? Pero todavía tienen un título de la Serie Mundial. [Se siente] raro”.

Al lanzar para Los Angeles Dodgers en esa Serie Mundial, Darvish dijo anteriormente que dudaba de sí mismo después de ser bateado en los Juegos 3 y 7. Al principio, le dijeron que era él quien estaba mostrando sus lanzamientos, pero ahora se pregunta si los Astros robaron las señas.

“¿Estaba mostrando los lanzamientos o ellos estaban robando la señas?” Darvish preguntó el mes pasado.

El domingo dijo que no estaba enojado, pero que lo sentía por los lanzadores opuestos que perdieron sus trabajos debido al escándalo de los Astros, mientras les decía a los jugadores de Houston que sería mejor quedarse callado en este momento.

“Entonces hacen trampa, creo que no deberían hablar ahora”, subrayó Darvish haciendo referencia a los comentarios de Carlos Correa sobre Cody Bellinger. “Algunas personas perdieron su trabajo. Tienen que ser más humildes. No siento nada por esos tipos”.

Darvish compiló una efectividad de 21.60 en los dos juegos lanzados justo antes de ir a la agencia libre después de la temporada 2017. Terminó firmando un contrato de seis años y $126 millones con los Cubs que admitieron que podrían haberse aprovechado de otros equipos que se asustaron después de la actuación del nipón en la Serie Mundial.

“Sé que estaban robando señales, pero al mismo tiempo, no fui bueno durante la Serie Mundial”, indicó Darvish. “Estoy mejor, por lo que pasé. Pero, sí, todos se preguntan sobre (sus números) lanzando contra ellos”.

Darvish es el último de una larga lista de jugadores en criticar a los Astros después de que se reveló que estaban robando señales electrónicamente en 2017. Ningún jugador fue castigado en el escándalo, mientras que las disculpas de Houston también han sido ampliamente criticadas.

Facebook Comments