DANIEL BARD A ROCKIES; RAFAL MONTERO A RANGERS

Grandes Ligas Internacional diciembre 16, 2020 carrusel

Siguen los movimientos en las Grandes Ligas

Por Paul Casella/MLB.com 

Daniel Bard vuelve con los Rockies al acordar un pacto de un año y US$2.925 millones el martes, evitando con ello ir al arbitraje, según varios reportes. El club no ha confirmado la transacción. 

Tras seis temporadas alejado del béisbol, Bard regresó esta pasada campaña a la edad de 35 años y fue nombrado Jugador Regreso del Año en 2020. Tuvo marca de 4-2 y efectividad de 3.65 con 27 ponches en 24.2 innings, incluyendo seis salvamentos. Mantuvo a la oposición en blanco en 14 de esas 23 salidas. 

Un estelar relevista que dejó 1.93 de EFE en 73 juegos en el 2010, Bard empezó a lidiar con lesiones y problemas en su mecánica durante la temporada 2012. Lanzó en apenas dos juegos en las Mayores en el 2013, pues trabajó principalmente en las menores, donde pasaría los próximos años tratando de reencontrar su dominio sobre la loma y controlar un severo caso de ansiedad. 

Bard ultimadamente se retiró en el 2017 y pasó las próximas dos temporadas trabajando como mentor de jugadores para los D-backs. Tenía planeado seguir en ese rol por un tercer año hasta que antes del Spring Training decidió intentar volver a lanzar. 

MONTERO A LOS MARINEROS 

SEATTLE (AP)– Los Marineros de Seattle reforzaron su bullpen el martes, con la adquisición del relevista Rafael Montero, procedente de los Rangers de Texas. 

Montero, de 30 años, se desempeñó como cerrador de los Rangers durante buena parte de la temporada anterior, después de que el también dominicano José Leclerc quedó marginado por el resto de la campaña debido a una lesión en el hombro derecho tras apenas dos apariciones. 

A lo largo de la temporada, Montero apareció en 17 juegos, y capitalizó sus ocho oportunidades de salvamento. Tuvo una foja de 0-1, con una efectividad de 4.08. 

Montero sería una incorporación relevante para el bullpen de Seattle, que figuró entre los peores de la campaña anterior en la Liga Americana. 

“Rafael es una adición sólida a nuestros esfuerzos actuales por fortalecer el bullpen”, dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, en un comunicado. “Creemos que su repertorio sobresaliente y su desempeño de calidad desde que se convirtió en relevista de tiempo completo causarán un impacto positivo en nuestro bullpen”. 

A cambio de Montero, Seattle envió a Texas al prospecto dominicano José Corniell, lanzador derecho, y a un pelotero por definir. 

Montero pasó dos temporadas en Texas, siempre como relevista. Antes, estuvo cuatro campañas a tiempo parcial con los Mets de Nueva York como abridor y relevista. 

Apareció en 58 juegos con los Mets, incluidas 30 aperturas. Tuvo un registro de 6-16 con 5.38 de carreras limpias admitidas durante su estadía en Nueva York. 

Facebook Comments