CUARTO TRIUNFO DE GALLEGOS

ST. LOUIS, Missouri (AP)– Tyler O’Neill deshizo el empate en la pizarra con un doble remolcador en el octavo inning y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes 4-2 a los Marlins de Miami para evitar una barrida de tres juegos. 

Adam Wainwright lanzó seis episodios eficaces y Paul Goldschmidt sacudió dos hits y remolcó una carrera para los Cardenales, que sumaron su tercer triunfo en 14 fechas. 

La derrota fue al registro de Dylan Floro (2-4), el quinto de los pitchers de Miami, quien abrió el octavo inning con un boleto a Dylan Carlson antes del sencillo de Goldschmidt. Con un out, O’Neill bateó su segundo doble del encuentro para remolcar a Carlson. 

Giovanny Gallegos (4-1) lanzó una entrada en blanco para apuntarse la victoria y Alex Reyes retiró a todos los bateadores que enfrentó en la novena para su 17mo salvamento. 

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0, con una anotada; Magneuris Sierra de 3-1. El venezolano Jesús Aguilar de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-1. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 4-2, con una remolcada. 

VERDUGO, DE 4-2 

BOSTON (AP)– Rafael Devers conectó un batazo contra el Monstruo Verde en la parte baja del noveno inning después de que Vladimir Guerrero Jr. sonó un cuadrangular para empatar el encuentro en la parte alta del episodio, y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de su peor descalabro de la campaña con un triunfo el lunes 2-1 sobre los Azulejos de Toronto. 

Matt Barnes estuvo a dos strikes de concretar la blanqueada combinada de tres imparables, pero Guerrero le devolvió la esférica a 451 pies de distancia hacia Lansdowne Street para igualar el encuentro a uno. Fue su 22do jonrón de la campaña, cifra más elevada en Grandes Ligas, y el cuarto en igual número de encuentros. 

Pero Alex Verdugo, quien había empujado la primera carrera de Boston, y J.D. Martínez pegaron sencillos ante Rafael Dolis (1-3) para abrir la parte baja del noveno capítulo. Con un out, Devers sonó imparable contra la barda de jardín izquierdo central y se detuvo antes de llegar a la intermedia para ser felicitado por sus compañeros. Se le anotó un sencillo en la jugada. 

Un día después de que los Azulejos conectaron ocho jonrones – récord para un visitante en el Fenway Park de 109 años de antigüedad – en la paliza de 18-4, Nathan Eovaldi llevó la blanqueada de un imparable hasta la séptima entrada. Limitó a Toronto a tres hits y una base por bolas con cuatro ponches en seis innings y dos tercios de labor. 

Josh Taylor retiró a cuatro enemigos en fila, incluyendo tres ponches, y Barnes (3-1) sacó dos rápidos outs antes del tablazo de Guerrero Jr. 

Verdugo, Devers y Marwin González tuvieron dos imparables cada uno por Boston. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con una impulsada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una impulsada y una anotada. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-0 con una anotada; Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Marwin González de 3-2. 

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una impulsada y una anotada; Teoscar Hernández de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0. 

URÍAS SE VA EN BLANCO 

MILWAUKEE, Wisconsin (AP)– Vladimir Gutiérrez y tres relevistas se combinaron para lanzar un juego con pelota de cuatro hits y 12 ponches, y los Rojos de Cincinnati arrollaron el lunes 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee para sumar su cuarta victoria al hilo. 

Joey Votto y el dominicano Arístides Aquino sacudieron sendos vuelacercas para los Rojos. Votto terminó con dos hits en cuatro turnos al bate, con dos carreras anotadas y tres remolcadas. 

Gutiérrez (3-1) cedió las dos carreras de Milwaukee y ganó su tercera apertura consecutiva en su cuarta aparición en las mayores. El derecho cubano, de 25 años, abanicó a seis, permitió cuatro hits y dio dos pases por bolas en una labor de seis episodios. 

Heath Hembree, Amir Garrett y Art Warren se asociaron para firmar tres entradas perfectas como relevistas. Tras el segundo inning, los Cerveceros solo pudieron colocar un corredor en la base y no conectaron hit. 

El abridor de los Cerveceros, Eric Lauer (1-3), cargó con la derrota tras admitir cuatro llegadas al plato y cinco hits en cinco capítulos. Además, ponchó a tres, concedió cuatro boletos y remolcó una carrera con un elevado de sacrificio. 

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1, con una anotada y dos remolcadas. El domincano Arístides Aquino de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Vladimir Gutiérrez de 2-0, con una anotada. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-0 con una base. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Omar Narváez de 4-0. Los dominicanos Willy Adames de 3-0; Pablo Reyes de 1-0. 

CUMPLE ROMO 

OAKLAND, California (AP)– Sean Murphy disparó un jonrón de dos carreras, Mitch Moreland bateó un sencillo de otras dos y los Atléticos de Oakland derrotaron el lunes 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles. 

Sean Manaea (6-2) superó un tempranero cuadrangular se llevó al triunfo luego de lanzar hasta el sexto para ayudar al líder de la División Oeste de la Liga Americana a mejorar su foja a 41-27, la mejor de los Atléticos en 68 juegos desde 2014. 

El dominicano Juan Lagares conectó su primer vuelacercas de la temporada para los Angelinos, que venían de ganar seis partidos seguidos y ocho de nueve. David Fletcher y el cubano José Iglesias batearon cuatro hits cada uno. 

En el segundo inning y con un out, Moreland pegó un sencillo ante el abridor Dylan Bundy para el hit número 1.000 de su carrera. Murphy lo siguió con su séptimo bambinazo y Moreland tuvo su sencillo remolcador en el tercero. 

Lou Trivino retiró a tres bateadores para su 11mo salvamento. 

Bundy (1-7) cargó con la derrota luego de admitir siete anotaciones y cinco hits en dos episodios y un tercio y elevó su efectividad a 6.98. 

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 5-4, con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. 

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, con una remolcada; el mexicano Sergio Romo sacó un out con ponche y permitió un hit. 

‘HOLD’ 14 PARA GONZÁLEZ 

El nayarita Víctor González sacó un out y se apuntó su ‘hold’ 14 en la victoria de los Dodgers de Los Angeles 3-1 sobre Phillies de Filadelfia. 

González permitió un hit en su corta labor en relevo.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -