CUARTO SALVAMENTO DE GIOVANNY GALLEGOS

Grandes Ligas Internacional septiembre 9, 2020

El mexicano se consolida como cerrador de los Cardenales; Alex Verdugo pega su sexto jonrón para Medias Rojas

SAN LUIS (AP)– Matt Wieters conectó 14 batazos de foul en un turno de 19 pitcheos que finalizó con un elevado para que se extinguiera un ataque extraño que dio el martes a los Cardenales de San Luis una victoria de 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota. 

Ambos equipos dividieron triunfos en una doble cartelera. 

En el primer juego, Josh Donaldson, Nelson Cruz y Miguel Sanó dispararon sendos jonrones para que los Mellizos se impusieran por 7-3. Cruz logró también un cuadrangular en el segundo duelo, para llegar a 15 en la campaña, con lo que comparte la cima en la lista de los mejores jonroneros de las mayores. 

Los Mellizos ganaban por 2-0 en el tercer inning del duelo nocturno antes de combinar dos sencillos, tres boletos y dos bateadores golpeados para anotar cinco veces. 

Wieters, alcanzado por un lanzamiento de Randy Dobnak (6-3) en el comienzo del inning, llegó a la caja de bateo con dos outs y las bases llenas frente al relevista Caleb Thielbar. 

Se vio abajo por 0-2 en la cuenta, antes de llenarla. Conectó después nueve fouls seguidos antes de su elevado al prado central. 

El dominicano Génesis Cabrera resolvió una entrada de relevo para llevarse el triunfo. El mexicano Giovanny Gallegos se apuntó su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades, al cubrir un episodio y un tercio. 

Gallegos recibió un jonrón solitario de Cruz en el séptimo capítulo. 

En el primer duelo, Donaldson sacudió un cuadrangular de tres carreras que depositó la pelota en el bullpen del jardín izquierdo, para dar a los Mellizos la ventaja por 3-0 en el tercer episodio. Salió de una racha en que se había ido de 8-0, y logró su tercer jonrón en la campaña. 

Carlos Martínez (0-2), quien se había perdido más de un mes de actividad tras contraer el coronavirus, vio cortada su labor en la cuarta entrada. El dominicano cumplió apenas su segunda apertura de la campaña, ambas ante Minnesota. 

Los Mellizos se colocaron arriba por 5-0 en la quinta entrada, inaugurada por Cruz con un jonrón, su 14to de la temporada. 

Detrás de la intermedia, se colocó un gran número 20, en memoria de Lou Brock, miembro del Salón de la Fama, quien falleció el domingo a los 81 años. 

En el encuentro vespertino, por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-2 con una anotada y una empujada, Marwin González de 1-0, Willians Astudillo de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Cruz de 3-1 con una anotada y una empujada, Sanó de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. 

En el segundo encuentro, por los Mellizos, los venezolanos Astudillo de 1-0, Ehire Adrianza de 3-0, González de 3-0. Los dominicanos Cruz de 3-3 con una anotada y una producida, Sanó de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 4-0. 

Por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 4-1 con una empujada. 

SEXTO JONRÓN D ALEX VERDUGO 

FILADELFIA (AP)– Bobby Dalbec conectó jonrón por cuarto juego consecutivo, y ese batazo de dos carreras en el sexto inning bastó para que los Medias Rojas de Boston vencieran el martes 5-2 a los Filis de Filadelfia, con quienes dividieron triunfos en una doble función. 

En el primer encuentro, Alec Bohm conectó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs de la séptima y última entrada, para que los Filis triunfaran por 6-5. 

Dalbec logró vuelacercas en los dos duelos de la doble cartelera. El primer base novato ha conseguido cuadrangular en cinco de sus primeros nueve duelos de por vida. Es el primer novato de Boston que ha pegado jonrón en cuatro compromisos consecutivos. 

David Phelps, relevista de los Filis adquirido antes de la fecha límite de canjes en un intento por reforzar el alicaído bullpen, dio un boleto a Jackie Bradley Jr. en cuatro lanzamientos para dar inicio a la sexta entrada. Dos pitcheos después, Dalbec bateó el jonrón que propinó a Filadelfia una dolorosa derrota, de cara a una larga gira en Miami. 

Phelps (2-4) ha permitido un cuadrangular en sus últimas tres apariciones por filadelfia. 

Marcus Walden sacó los últimos dos outs del noveno episodio para obtener su primer salvamento. 

Chris Mazza (1-1) fue el ganador, al permitir dos carreras en cinco actos. 

Horas antes, Bohm siguió con su costumbre de aportar hits cruciales. Éste llegó cuando Boston estaba a un strike de la victoria. 

El novato remolcó cuatro carreras mediante tres inatrapables, incluido el decisivo ante Matt Barnes (1-3), y los Filis consiguieron un triunfo en su lucha por clasificarse a los playoffs, algo que no consiguen desde 2011. 

Filadelfia comenzó una racha de cinco dobles carteleras -todas con encuentros a siete innings- entre la fecha actual y el 22 de septiembre. En 15 días, Filadelfia disputará la friolera de 19 compromisos, incluidos siete seguidos en Miami. 

Héctor Neris (2-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria. 

Otro dominicano Rafael Devers, consiguió dos jonrones por Boston. El mexicano Alex Verdugo aportó también uno de los cuatro cuadrangulares de Boston, que estuvieron cerca de darle la victoria a Martín Pérez. 

En el juego inicial, por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Devers de 4-3 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-4. 

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. 

En el segundo juego, por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Devers de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Vázquez de 4-4. 

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. 

URÍAS, DE 3-1; PAREDES SE VA DE 2-0 

DETROIT (AP)– Spencer Turnbull toleró tres hits durante seis innings en blanco y los Tigres de Detroit anotaron cinco veces en el quinto para doblegar 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee. 

No todas las noticias fueron buenas para los Tigres: el intermedista Jonathan Schoop, líder de Detroit con ocho jonrones, se marchó tras recibir un pelotazo en una muñeca durante el cuarto acto. 

El manager Ron Gardenhire dijo sin embargo que la lesión no es seria, y confió en que Schoop pueda jugar este miércoles. 

Turnbull (4-2) repartió tres ponches y tres boletos por los Tigres, que se acercaron a un juego de los Yanquis de Nueva York en la lucha por el último boleto a la postemporada en la Liga Americana. El dominicano Jeimer Candelario disparó un cuadrangular y produjo cuatro carreras. 

Gardenhire volvió tras perderse dos juegos por un malestar estomacal. 

El puertorriqueño Willi Castro abrió la pizarra mediante un sencillo en el cuarto capítulo. En el inning siguiente, 10 Tigres desfilaron por el plato. 

Víctor Reyes pegó un sencillo productor, mientras que Candelario y el también dominicano Jorge Bonifacio añadieron sendos sencillos de dos carreras. 

Candelario agregó un cuadrangular de dos carreras que puso el encuentro 8-0 en el séptimo episodio. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una empujada, Orlando Arcia de 4-0, Omar Narváez de 3-1 con una remolcada. El mexicano Luis Urías de 3-1. 

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 5-1 con una anotada y una empujada, Miguel Cabrera de 2-0 con tres anotadas. El mexicano Isaac Paredes de 2-0. Los dominicanos Candelario de 4-2 con dos anotadas y cuatro empujadas, Bonifacio de 4-1 con dos impulsadas, Sandy Alcántara de 4-1. El puertorriqueño Castro de 3-2 con una remolcada. 

LUCE CASTELLANOS  

OAKLAND — Yuli Gurriel conectó un elevado de sacrificio que rompió un empate en el séptimo inning tras un error de Oakland, y los Astros de Houston derrotaron el martes a los Atléticos por 5-4 para repartirse las victorias de una doble cartelera y frenar una seguidilla de seis derrotas. 

En el primer juego, los Atléticos, que lideran la División Oeste de la Liga Americana, se habían impuesto 4-2 a los Astros. Tras el resultado final, Oakland tiene una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Houston, que ocupa la segunda plaza. 

George Springer se embasó gracias a un error del campocorto boricua novato Vimael Machín al inicio del séptimo y después anotó en el elevado del cubano Gurriel. 

Oakland llenó las bases en el sexto ante el dominicano Enoli Paredes (2-2), quien se llevó el triunfo, pero no pudo aprovechar al situación. Ryan Pressly sacó su octavo salvamento mientras que J.B. Wendelken (1-1) cargó con la derrota. 

Matt Olson sacudió un jonrón para los Atléticos, el número 100 de su carrera. 

En el primer encuentro, cuando en el Coliseum cayeron cenizas de los incendios forestales cercanos, Robbie Grossman conectó un doblete que significó la ventaja en el sexto capítulo, y el dominicano Ramón Laureano añadió un sencillo productor a la causa de Oakland. 

Los Atléticos actuaron como los visitantes en el duelo inicial, que debió realizarse originalmente el 30 de agosto pero se pospuso a raíz de que el lanzador Daniel Mengden dio positivo de coronavirus. Oakland se perdió cuatro encuentros por ese caso, incluidos tres en Seattle, lo que obligará a que el club dispute tres dobles carteleras en un tramo de siete días a partir del martes. 

Greinke (3-1) permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings. Repartió seis ponches, mientras que el mexicano Humberto Castellanos lanzó un inning en blanco en su relevo. 

La victoria fue para Frankie Montas (3-3), quien toleró dos anotaciones y seis imparables en cinco actos. Liam Hendriks finalizó el duelo para su undécimo salvamento. 

En el primer juego, por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-2 con una anotada y una empujada. 

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 3-0; Aledmys Díaz de 1-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; Martín Maldonado de 3-0. 

En el segundo juego, por los Astros, los cubanos Yulieski Gurriel de 3-0, con una impulsada; Aledmys Díaz de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0, con una anotada y una producida. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2, con una anotada. El puertorriqueño Vimael Machín de 3-3, con una anotada. 

Facebook Comments