CUARTO SALVADO DE SORIA

Grandes Ligas Internacional julio 19, 2021 carrusel

El mexicano llegó a 227 rescates en su carrera en Grandes Ligas; Ramón y Luis Urías respondieron con dos hits cada uno

PHOENIX (AP)– Merrill Kelly lanzó ocho sólidas entradas, Eduardo Escobar disparó un cuadrangular de dos anotaciones y los Diamondbacks de Arizona evitaron la barrida en la serie de tres encuentros con una victoria el domingo 6-4 sobre los Cachorros de Chicago. 

Kelly (6-7) necesitó de apenas 75 lanzamientos para transitar ocho entradas. Recibió la ayuda de dos espectaculares atrapadas de Kole Calhoun. El jardinero derecho se lanzó para quedarse con la línea de Patrick Wisdom en el segundo inning y evitó un extrabase en la tercera, cuando se quedó con el profundo tablazo de Anthony Rizzo. 

Kelly salió del juego en la novena entrada después de admitir el doblete de Kris Bryant para abrir el episodio y el sencillo productor de Javier Báez. El derecho permitió cuatro carreras y seis hits con seis ponches en su labor de 82 lanzamientos. 

Arizona ha ganado cinco de las últimas seis aperturas de Kelly. Joakim Soria llegó a cuatro salvamentos un día después de desperdiciar una ventaja de 2-1 al conceder tres anotaciones en el noveno inning. 

Willson Contreras – quien pegó jonrón de dos carreras ante Soria el sábado, se ponchó con cuenta llena para el último out del encuentro. 

Christian Walker y Nick Ahmed apilaron dos imparables cada uno. Josh Rojas se embasó cinco veces, cuatro de ellas con pasaporte. El jonrón de Escobar fue su 21ero de la temporada y puso a los Diamondbacks al frente 6-2. 

Arizona se fue al frente 4-2 con dos carreras en la séptima ante el relevista Dan Winkler (1-2). 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Escobar de 3-1 con dos impulsadas y tres anotadas; David Peralta de 3-0. 

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Rafael Ortega de 1-1 con una producida; Willson Contreras de 1-0; Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada. 

RAMÓN URÍAS IMPULSA OTRO PAR DE CARRERAS 

KANSAS CITY (AP)– Matt Harvey puso fin a una racha de nueve derrotas en fila con su mejor actuación en varios años, al trabajar seis sólidas entradas y encaminar a los Orioles de Baltimore a una victoria el domingo 5-0 sobre los Reales de Kansas City. 

Harvey (4-10) no había ganado en 12 aperturas desde su última victoria el 1 de mayo. El exintegrante del Juego de Estrellas concedió apenas tres sencillos, regaló una base por bolas y ponchó a dos en contra de su ex equipo. 

Las seis entradas de labor de Harvey igualaron su apertura más larga de la campaña. Fue la primera vez desde septiembre de 2018 que lanza al menos seis innings sin permitir carrera. 

Carlos Hernández (1-1) concedió dos carreras y dos hits con dos bases por bolas en cuatro episodios, en la segunda apertura de su carrera. Kyle Zimmer, Josh Staumont y Greg Holland permitieron una anotación cada uno en su trabajo de relevo. 

Ramón Urías pegó sencillo de dos carreras en el tercer inning para darle a Baltimore ventaja de 2-0. El mexicano tiene al menos dos imparables en siete de sus últimos 10 encuentros. 

Trey Mancini añadió sencillo productor en el quinto episodio, Austin Wynns llevó una más al plato con doblete en la sexta entrada y anotó en un error en el octavo capítulo. 

Hunter Dozier igualó una marca personal con cuatro hits por los Reales. Dozier bateó siete imparables en 12 turnos en la serie. 

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 5-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Domingo Leyba de 3-1 con una anotada; Kelvin Gutiérrez de 4-0 con una producida.  

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 3-1. El venezolano Salvador Pérez de 3-0. El cubano Jorge Soler de 1-0 

VERDUGO, DE 4-0 

NUEVA YORK (AP)– Los venezolanos Gleyber Torres y Rougned Odor conectaron cuadrangulares para respaldar otra sólida apertura de Jameson Taillon y los mermados Yankees de Nueva York derrotaron el domingo 9-1 a los Medias Rojas de Boston. 

Sin el estelar Aaron Judge ni otros cinco de sus compañeros que también arrojaron positivo recientemente a COVID-19, los Yankees ganaron su segundo partido consecutivo ante Boston luego de perder en sus primeros siete enfrentamientos contra los Medias Rojas esta temporada. 

Nueva York se quedó con dos de los tres juegos de una serie originalmente pactada a cuatro compromisos antes de que el encuentro del jueves fuera pospuesto para pruebas diagnósticas y rastreo de contactos. Boston, que ha perdido seis de sus últimos ocho partidos, cerró el fin de semana con ventaja de medio juego en la cima del Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay y siete juegos adelante de los Yankees. 

Taillon (5-4) trabajó cinco innings y un tercio en blanco, en los que admitió cuatro imparables, en la apertura 100 de su carrera. Tiene registro de 4-0 en sus últimas cinco salidas. Chad Green salió de un problema en la sexta entrada para proteger una ventaja de tres anotaciones. 

Ryan LaMarre, recién ascendido de sucursales, sumó un jonrón de dos carreras en el octavo inning, su primero con los Yankees y su primer cuadrangular en Grandes Ligas desde septiembre de 2019. 

DJ LeMahieu llegó a 30 juegos en fila embasándose, la racha más prolongada en Grandes Ligas esta temporada, con un sencillo que abrió la puerta a una carrera en el tercer inning. 

Torres llegó a cinco jonrones en la campaña al enredarse con un lanzamiento en cuenta de 0-2 de Martín Pérez (7-6) para iniciar la segunda entrada. Torres también sonó vuelacercas en su último turno del sábado, una victoria de 3-1 en seis entradas debido a un fuerte aguacero. Es la primera vez que dispara cuadrangulares en juegos consecutivos desde junio de 2019. 

Por los Yankees, los venezolanos Rougned Odor de 3-2 con dos impulsadas y tres anotadas; Gleyber Torres de 2-1 con dos producidas y una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 3-0. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Christian Vázquez de 2-1; Enrique Hernández de 5-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 1-0. 

LUIS URÍAS, DE 4-2 

CINCINNATI (AP)– Corbin Burnes retomó su mejor nivel al trabajar hasta la novena entrada y encaminar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria el domingo 8-0 sobre los Rojos de Cincinnati para completar la barrida en la serie de tres encuentros. 

Los Cerveceros aumentaron su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional a siete juegos sobre el segundo lugar, Cincinnati. Los Rojos ganaron tres de cuatro partidos en Milwaukee el fin de semana pasado. 

Burnes (5-4) dominó en su primera apertura desde que cargó con la derrota por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del martes por la noche, cuando trabajó dos innings y permitió dos anotaciones, incluyendo un cuadrangular de 468 pies de Vladimir Guerrero Jr. 

Burnes ponchó a 12 y permitió cinco imparables con una base por bolas en ocho entradas y un tercio para colocar su efectividad en 2.16. No permitió a un corredor más allá de la primera base hasta que Cincinnati llenó las almohadillas con un out en el noveno inning gracias a dos sencillos y un error. 

El relevista Ángel Perdomo ingresó para ponchar a Eugenio Suárez y Kyle Farmer y preservar la blanqueada. 

Christian Yelich sacudió un jonrón solitario en el séptimo inning y Willy Adames añadió un tablazo de dos anotaciones en la novena. Tyrone Taylor y Jackie Bradley Jr. impulsaron dos carreras cada uno durante un ataque de cuatro en el quinto episodio. 

Sonny Gray (2-5), quien ha ingresado y salido intermitentemente de la línea de lesionados por molestias en el torso, abrió el juego y mantuvo un buen trabajo hasta que los Cerveceros se fueron a la ofensiva en el quinto capítulo. 

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 2-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El mexicano Luis Urías de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Manny Piña de 5-0. 

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El cubano Arístides Aquino de 2-0. 

Facebook Comments