CUARTO JONRÓN DE URÍAS

Grandes Ligas Internacional mayo 15, 2021 carrusel

El mexicano bateó de 4-2 con dos impulsadas en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee

MILWAUKEE (AP)– Marcell Ozuna y Ozzie Albies conectaron jonrones seguidos, algo que los bateadores de Atlanta no habían logrado en la campaña, y los Bravos cortaron una racha de tres derrotas al doblegar el viernes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Atlanta ganaba por 2-1 antes de que Ozuna y Albies aportaran sus respectivos vuelacercas ante el relevista Eric Lauer. 

En el primer lanzamiento que hizo Lauer en el quinto acto, el dominicano Ozuna envió la pelota a 439 pies del plato por todo el jardín central. La pelota rebotó en el letrero de American Family Insurance, en la parte inferior de la pizarra. 

Ozuna escuchó un coro de abucheos de parte de los fanáticos de Milwaukee, cuando se detuvo en la antesala para fingir que se tomaba una selfi. Se trata de una celebración que comenzó a realizar en los jonrones desde la postemporada pasada. 

Tras el garrotazo, Albies llegó para encontrar un lanzamiento con cuenta de 3-2 y poner la pelota al otro lado de la barda del bosque central, a unos 425 pies. 

Drew Smyly (2-2) quien firmó un contrato por un año y 11 millones de dólares con los Bravos antes de esta campaña, comenzó a dar señales de mejoría, tras un primer mes aciago. 

La derrota fue para Adrian Houser (3-4). 

Por los Bravos, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-0 con una anotada, William Contreras de 2-1 con una anotada, Ender Inciarte de 4-1 con una empujada, Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Ozuna de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Manny Piña de 3-2 con una anotada y una remolcada, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 4-2 con su cuarto jonrón, una anotada y dos impulsadas. El dominicano Pablo Reyes de 2-0. 

VERDUGO, DE 4-0 

BOSTON (AP)– Hunter Renfroe y Bobby Dalbec conectaron sendos jonrones de dos carreras y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer el viernes 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles. 

Los Medias Rojas arrancaron la serie de fin de semana con su segunda victoria consecutiva luego de haber perdido tres juegos en fila. Matt Andriese (2-2) se llevó la victoria a pesar de haber permitido un doble de dos carreras del cubano José Iglesias en la séptima entrada, y Matt Barnes retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para conquistar su noveno salvamento. 

Shohei Ohtani conectó su 11er bambinazo para los Angelinos, que perdieron su tercer encuentro seguido. 

Los Ángeles se puso al frente 3-2 con el doble de Iglesias, pero Dalbec respondió con el jonrón de la ventaja frente a Tony Watson (1-1) en la parte baja de la séptima. 

Los aficionados corearon “¡Bobby!” durante unos minutos hasta que el pelotero respondió a las ovaciones después de batear jonrones de dos carreras en noches consecutivas. El batazo del viernes hizo que la pelota aterrizara con un ruido sordo al rebotar en una lona sobre los asientos del jardín central.El derecho Nick Pivetta de Boston ponchó a siete en seis entradas. Cedió dos carreras y cuatro imparables. 

Por los Angelinos, el cubano Iglesias de 3-2 con dos producidas. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. El venezolano Marwin González de 3-1; el mexicano Alex Verdugo de 4-0. 

CUMPLE VICTOR GONZÁLEZ 

LOS ÁNGELES (AP)– Max Muncy conectó un cuadrangular de tres carreras en un segundo inning con ocho llegadas al plato, Clayton Kershaw batió su récord del año con 11 abanicados, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 9-6 a los Marlins de Miami. 

Mookie Betts y Austin Barnes sacudieron dobles remolcadores para el actual campeón de la Serie Mundial, que parece estar saliendo de una mala racha de tres semanas. Los Ángeles encadenaron su tercer triunfo, el cuarto en cinco fechas, tras lograr una ventaja temprana de 8-0 y aguantaron el tipo cuando Miami anotó cinco veces ante Kershaw. 

Kershaw (6-3) ganó por sexta vez en ocho aperturas a pesar de igualar su peor registro de la temporada con cinco carreras limpias en seis innings. El pitcher bateó un sencillo remolcador y anotó en la impresionante segunda entrada de los Dodgers, que incluyó seis hits seguidos. 

El dominicano Sandy Alcántara (1-3) no pasó del segundo episodio en su apertura más corta en cinco años en la MLB. Cargó con la derrota luego de admitir ocho llegadas al plato en siete hits, con dos boletos y tres abanicados. 

El curazoleño Kenley Jansen lanzó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento en nueve oportunidades. 

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-2, con dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-0; Sandy León de 0-0, con una remolcada. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1. El dominicano Magneuris Sierra de 2-1, con una anotada. 

Por los Dodgers, el mexicano Víctor González ponchó al único bateador que se enfrentó. 

Facebook Comments