CUARTO JONRÓN DE ALEX VERDUGO

Grandes Ligas Internacional mayo 5, 2021

El mexicano bateó de 4-2 en la victoria de los Medias Rojas

BOSTON (AP)– Xander Bogaerts disparó un jonrón de dos carreras, Nick Pivetta recetó ocho ponches en cinco entradas y los Medias Rojas de Boston vencieron el martes 11-7 a los Tigres de Detroit. 

El mexicano Alex Verdugo, Hunter Renfroe y el puertorriqueño Kiké Hernández aportaron también sendos vuelacercas por Boston, que ganaba por 8-2 después de tres innings pero debió resistir un ataque final de los Tigres, durante un caótico festival de bateo que incluyó 24 hits y 13 lanzadores. 

Detroit ha perdido seis juegos en fila y 11 de los últimos 12. 

Los Tigres llenaron las bases con un out en el octavo capítulo. Sin embargo, Matt Barnes llegó desde el bullpen y obligó a que el venezolano Miguel Cabrera pegara un rodado para doble matanza que conjuró el peligro. 

Barnes no permitió que un solo adversario se embasara en el noveno episodio, para acreditarse su séptimo salvamento. 

Cabrera se fue de 5-0, con dos ponches y dos rodados para doble play. Cayó a .105 el promedio del jugador 11 veces elegido al Juego de Estrellas, quien tiene 38 años. 

Pivetta (4-0) toleró tres anotaciones y seis hits, además de obsequiar dos boletos. 

La derrota fue para Michael Fulmer (1-2). 

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-0. Los venezolanos Cabrera de 5-0, Wilson Ramos de 5-1 con una anotada, Víctor Reyes de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con dos anotadas. 

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Christian Vázquez de 5-3 con una anotada y dos producidas. El mexicano Verdugo de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Marwin González de 4-1 con una remolcada. 

LUIS URÍAS PRODUCE CARRERA 

FILADELFIA (AP)– Andrew McCutchen conectó un par de jonrones solitarios y Brad Miller añadió un cuadrangular de tres carreras para que los Filis de Filadelfia superaran el martes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Respaldado por esos batazos, Aaron Nola (3-1) se llevó la victoria en una noche en que recetó 10 ponches y permitió una carrera y cinco imparables a lo largo de seis episodios. 

Los Filis lograron preservar apenas la ventaja para hilar victorias, algo que no conseguían desde que comenzaron la campaña con una foja de 4-0. 

El dominicano Enyel de los Santos, convocado de las menores en la jornada, llegó desde el bullpen para laborar en el séptimo inning. Sin embargo, los umpires le impidieron lanzar puesto que su nombre no figuraba en la tarjeta con la alineación. 

Los Cerveceros aprovecharon la situación y anotaron cuatro veces ante David Hale y JoJo Romero. Hale enfrentó sólo a tres bateadores y se marchó tras permitir un sencillo productor del mexicano Luis Urías. 

Jackie Bradley Jr. disparó un cuadrangular de dos carreras por todo el bosque central ante Romero, para reducir el déficit a 6-5. El jardinero central venezolano Odúbel Herrera tuvo problemas cuando un pie se le atoró en la parte acojinada del muro. 

Requirió ayuda del jardinero derecho Miller para liberarse. 

Sam Doonrod sacó cinco outs para lograr su segundo rescate. Retiró a Bradley con un elevado al prado izquierdo, cuando había corredores en primera y tercera, para poner fin al encuentro. 

Por los Cerveceros, el mexicano Urías de 5-1 con una anotada y una producida. El dominicano Pablo 

Reyes de 1-1. El venezolano Avisaíl García de 2-1 con una anotada. 

Por los Filis, el venezolano Herrera de 2-0. 

CUMPLE GONZÁLEZ 

CHICAGO (AP)– Los Cachorros castigaron pronto a Clayton Kershaw, quien laboró sólo una entrada, la apertura más breve de su destacada carrera, para que Chicago derrotara el martes 7-1 a los Dodgers de Los Ángeles. 

Kyle Hendricks lanzó en cambio el juego completo, abreviado a siete entradas, por ser parte de una doble cartelera que se completó más tarde. 

Los Cachorros barrieron la doble función, al imponerse por 4-3, gracias a David Bote, quien puso fin al duelo nocturno mediante un sencillo en el noveno inning. 

Kris Bryant comenzó esa entrada como corredor automático en segunda y avanzó con un rodado de Anthony Rizzo. Bote pegó un sencillo al prado derecho ante Garrett Cleavinger (0-2), con cuenta de 2-2. 

Es la cuarta vez en su carrera que Bryant conecta un hit que pone fin a un duelo. 

Los Cachorros ganaron pese a batear de 20-2 con corredores en posición de anotar. 

El hit de Bote dio a Justin Steele (1-0) su primera victoria de por vida. Chicago ganó dos juegos a los monarcas de la última Serie Mundial, después de perder siete de nueve compromisos. 

Exactamente 11 años después de que laboró apenas una entrada y un tercio frente a Milwaukee, lo que constituía su actuación más fugaz, Kershaw no duró tanto esta vez. 

Por los Dodgers, el mexicano Víctor González sacó dos outs con un ponche. 

Facebook Comments