CRITICA SCOOTER A CORREA

El ex jugador de Grandes Ligas se le va con todo al short stop boricua por su aspiración de 300 millones de dólares

Diario Prima Hora de San Juan

En momentos en los que Carlos Correa aspira a firmar el contrato de su vida con un valor por arriba de los $300 millones, hay uno que otro que no le desea esa bendición. Y sí, todo tiene que ver con su participación con los Astros de Houston en el sistema de robos de señales que tuvieron en efecto en la temporada del 2017.

El ejemplo más directo lo ha expuesto ex segunda base de los Reds de Cincinnati, Scooter Gennett, quien este domingo ha acudido a su cuenta de twitter para criticar de formar directa, aunque sin mencionar su nombre, al pelotero boricua.

Gennett ha escrito “@mlb está apunto de permitir que un tramposo que no debería estar jugando béisbol recibir un contrato de 300 millones. Las Grandes Ligas están dañadas. Y la gente se pregunta por qué prefiero estar en mi casa que un estadio de las Grandes Ligas. Si él tuviera alma le daría todos esos 300 millones a los jugadores que les arruinó sus carreras”.

Fansided.com detalla en su reporte que detrás de la queja puesta por Gennett en contra de Correa y del propio Major League Baseball, existen historias no contadas sobre las repercusiones del escándalo del robo de señales que tuvo Houston instituido y que no fueron reconfortadas por las penas que impuso el organismo.

El sistema de robo de señales que tuvo Houston en el 2017 y 2018 solo fue penalizado por una multa de $5 millones al equipo, y la pérdida de las selecciones de las primeras dos rondas de los sorteos de novatos del 2020 y 2021. Además de eso, el dirigente A.J. Hinch, el entonces coach de la banca de los Astros, Alex Cora, y el gerente general del equipo fueron suspendidos por un año.

Ningún jugador del equipo sufrió castigo ni multas. Aunque ya no era jugador, el boricua Carlos Beltrán pagó un precio al tener que acordar con los Mets de Nueva York dejar el puesto que había logrado para dirigirlos en el 2020.

Ya en el 2021, Hinch y Cora están de vuelta a las Grandes Ligas: el primero como dirigente de los Tigers de Detroit y el segundo de vuelta a su puesto en los Red Sox de Boston.

Pero Gennett con su escrito, y según lo analiza fansided.com, apunta a una triste historia que nadie a ciencia cierta puede contabilizar. Y es la pregunta de cuántos lanzadores quizás perdieron sus carreras en el 2017 y 2018 porque un equipo que robaba señales los castigo sin clemencia en un partido. También agregan la pregunta de cuántos tal vez fueron devueltos a las menores después de lanzar en una serie ante los Astros o cuántos se perdieron en ganarse un bono por productividad por números dañados por los bates de Houston.

Sin duda aunque traten de dejarlo atrás, el escándalo del robo de señales acompañará a los jugadores de los Astros toda la vida.

Y espere una respuesta de Correa. Él siempre está activo en sus redes y no deja nada sin respuesta.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -