COREY SEAGER ESTARÁ DESDE EL INICIO

Grandes Ligas Internacional marzo 17, 2019

El torpeder está de vuelta con Dodgers después de perderse gran parte de la temporada anterior

Alden Gonzalez | ESPN.com

GLENDALE, Ariz. — Corey Seager, quien pasó la mayor parte de la temporada 2018 en recuperación por una cirugía mayor en el codo, estará “absolutamente” listo para el Día Inaugural, aseguró Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles .

Seager, de 24 años, aún no participa en un partido oficial de pretemporada, pero ha jugado a la defensiva y enfrentado lanzamientos en ligas menores en días recientes. El shortstop tiene programado jugar siete entradas el lunes y probablemente aparezca en un duelo de la Liga del Cactus más adelante en la semana.

El plan es que Seager viaje al final de la semana al sur de California para los tres juegos de exhibición de los Dodgers el fin de semana en la Freeway Series ante Angeinos de Anaheim, lo que le dará tiempo efectivo de juego suficiente para estar en la alineación titular ante los Diamantes de Arizona el 28 de marzo.

Seager apareció en Juegos de Estrellas consecutivos en 2016 y 2017 y bateó para .302/.370/.497 mientras que compiló un WAR de 5.8, de acuerdo a FanGraphs, pero sufrió la rotura del ligamento ulnar colateral a 26 juegos de haber comenzado la temporada 2018, lo que le hizo someterse a la cirugía Tommy John, la cual lo mantuvo fuera de acción el resto del año y provocó que los Dodgers hicieran el cambio por Manny Machado.

Al siguiente mes, Seager también se sometió a una cirugía artroscópica en la cadera izquierda. Los Dodgers parecen contentos con el proceso del parador en corto durante la actual pretemporada, lo que provocó que Roberts expresara una fuerte convicción sobre el estatus de Seager a una semana de concluir el campamento de primavera.

“Al hablar con los preparadores físicos y con el mismo Corey, ver en qué punto está en su progreso, porque, comprensiblemente, hemos sido conservadores, no veo ninguna razón por la que no pueda estar listo para el Día Inaugural”, afirmó Roberts.

Facebook Comments