CHÉVERE, PABLO

Grandes Ligas Internacional julio 11, 2021 carrusel

El venezolano abanicó a los primeros 9 bateadores que enfrentó en
el triunfo de Marlins; Luis Urías se fue de 4-1 por Milwaukee

MIAMI (AP)– El abridor venezolano Pablo López impuso un récord de Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve bateadores que enfrentó al inicio de un partido y los Marlins de Miami vencieron el domingo 7-4 a los Bravos de Atlanta.

Un día después que los Bravos perdieron por el resto de la temporada a su jardinero estrella Ronald Acuña Jr. a con una lesión en la rodilla, la ofensiva de Atlanta no tuvo respuesta para el dominio de López.

López ponchó al venezolano Ehire Adrianza, a Freddie Freeman y a Ozzie Albies en la primera entrada; después despachó a Austin Riley, al venezolano Orlando Arcia y a Dansby Swanson en la segunda; cada uno de sus primeras seis víctimas hizo swing.

En la tercera entrada, el cubano Guillermo Heredia se quedó mirando el tercer strike, Kevan Smith hizo swing y a Ian Anderson le cantaron el tercer strike.

López, de 25 años, rompió la marca de ocho ponches seguidos para iniciar un partido, que le pertenecía a Jim Deshaies, quien lo logró en 1986 y que fue igualada por Jacob deGrom en 2014 y el venezolano Germán Márquez en 2018.

López (5-5) tuvo 30 strikes en sus primeros 35 lanzamientos. El venezolano inició la jornada con 102 ponches en 95 entradas de sus 18 aperturas en la temporada.

Por los Bravos los venezolanos Adrianza de 4-0 y Arcia de 4-1 con una impulsada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0 y el cubano Heredia de 4-0.

Por los Marlins los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2 con una anotada y cuatro producidas, Miguel Rojas de 4-3 con una impulsada, Sandy León de 4-0 con una empujada, y López de 3-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-1 con dos anotadas, Jesús Sánchez de 4-3 con dos anotadas y Magneuris Sierra de 1-0.

RAMÓN URÍAS, DE 4-0

BALTIMORE (AP)– Adam Engel pegó un jonrón de tres carreras en la 10ma entrada y los Medias Blancas de Chicago llegan al receso por el Juego de Estrellas con una victoria el domingo de 7-5 sobre Baltimore, con que completan la barrida en la temporada sobre los Orioles.

Andrew Vaughn pegó dos jonrones para los Medias Blancas, que ganaron cinco partidos en fila y 10 de sus últimos 13 en general. Chicago lidera la División Central de la Liga Americana con ventaja de ocho juegos sobre Cleveland.
Los Medias Blancas registraron una marca de 7-0 sobre Baltimore en la temporada. Es la primera vez en la historia de la franquicia que Chicago barre una serie de temporada de al menos siete juegos, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Baltimore perdió su cuarto juego en fila y tiene foja de 1-7 en julio. Los Orioles han perdido ocho juegos consecutivos contra los Medias Blancas, racha que inició en 2019 y es la más larga en la serie entre ambos equipos desde otra de ocho partidos en 1989-90.

Fue la primera barrida de Chicago de una serie en Camden Yards desde 2005.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, y Yoan Moncada de 2-0 con carrera anotada. El dominicano Leury García de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0 con una anotada, Kelvin Gutiérrez de 4-1, y Domingo Leyba de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 4-0. El venezolano Anthony Santander de 5-0.

ALEX VERDUGO TAMBIÉN SE VA EN BLANCO

BOSTON (AP)– El venezolano Ronald Torreyes pegó un cuadrangular de tres carreras, Filadelfia hizo uso de seis lanzadores después de perder a su abridor programado por COVID-19 y los Filis resistieron para derrotar el domingo 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Filis ganaron los últimos dos de los tres encuentros de la serie en Boston y llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con foja de 44-44 -la primera vez que Filadelfia se coloca en .500 desde un récord de 34-34 a finales de junio.

Torreyes aportó tres de los seis imparables de Filadelfia y J.T. Realmuto remolcó carrera con un sencillo en el tercer episodio.

Filadelfia se vio obligado a descartar al abridor Aaron Nola y colocar al derecho y tres compañeros en la lista de reservas por COVID-19 el domingo. Brandon Kintzler inició la labor de equipo con poco más de un inning en el montículo, el dominicano Cristopher Sánchez (1-0) se apuntó la victoria después de entrara en el segundo y el zurdo venezolano Ranger Suárez terminó la faena al ponchar a dos en el noveno episodio para llevarse su segundo salvamento.

Por los Filis, el venezolano Torreyes de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Jean Segura de 5-1.
Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-2, y Enrique Hernández de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 5-1. El venezolano Marwin González de 1-0.

LUIS URÍAS, DE 4-1; ALEJO LÓPEZ, DE 1-0

MILWAUKEE (AP)– Nick Castellanos rompió el empate con un sencillo de dos carreras frente al cerrador de Juego de Estrellas Josh Hader con dos outs en la novena entrada y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos de llevaron dos de los tres encuentros de la serie para acercarse a cuatro juegos a los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Ambos equipos inician una serie de tres duelos en Cincinnati la noche del viernes.

Los Cerveceros (53-39) y los Rojos (48-42) son los únicos equipos de la división que llegan a la pausa del Juego de Estrellas con marca ganadora.

Hader (3-2) subió al montículo en la novena entrada luego de haber recibido el jonrón del gane de Eugenio Suárez el sábado por la noche. El domingo le propinó un pelotazo a Suárez y Kyle Farmer continuó la ofensiva con un sencillo como emergente.

Después de recetar un ponche, Hader dio pasaporte a Jonathan India y se vio con casa llena antes que Castellanos pegara un hit por el centro del diamante.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0 con anotada. El mexicano Alejo López de 1-0. El dominicano Luis Castillo de 2-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1. Los dominicanos Willy Adames de 3-1, y Pablo Reyes de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, y Omar Narváez de 4-0.

Facebook Comments