CERCA DEL SUEÑO AMERICANO

Grandes Ligas Internacional julio 10, 2020

Originario de Tuxpan, Nayarit, el zurdo Víctor González está muy cerca de llegar a Grandes Ligas con los Dodgers

Por Javier Rodríguez Castro

El trabajo y la disciplina es la consistencia para salir adelante, como es el caso del pelotero originario de Tuxpan, Nayarit, Víctor González, quien fuera firmado en México para la organización de los Diablos Rojos y a la postre lo hizo para los Dodgers de Los Ángeles.

El nayarita de 24 años se encuentra cada vez más cerca de debutar en las Grandes Ligas.

Hace un par de años una lesión en el codo alejó del diamante a uno de los mejores prospectos del beisbol mexicano.

Víctor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de su brazo izquierdo. Dicha operación es la llamada “Tommy John”, cirugía que marca la carrera de los beisbolistas por lo complicado que puede resultar, además de que el periodo de recuperación es largo.

El caso de González no fue la excepción, ya que el proceso de la cirugía lo marginó cerca de dos años sin tener actividad. El joven talento trabajó en su recuperación para estar de la mejor manera y poder regresar a lanzar.

El nayarita habla del proceso de recuperación para poder regresar a lanzar.

“Fue una lesión con la cual batallé mucho, duré dos años para salir de ella, gracias a dios me enfoqué en el trabajo, para salir adelante, nunca me rendí. Hubo ocasiones que me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero salimos adelante.”

A pesar de que muchos sueñan con jugar en el mejor béisbol del mundo, González reconoce que nunca imaginó estar tan cerca de llegar a la gran carpa.

“Nunca imaginé, pero tenía muchos sueños de representar a México, Nayarit, mi pueblo Tuxpan y pues esperemos se cumpla el sueño de todo pelotero de estar en Grandes Ligas”.

A finales de octubre los Dodgers incluyeron a González en el roster de 40 y actualmente se encuentra en el campo de entrenamiento en busca de un lugar, por lo que el debut está cada vez más cerca para el zurdo que alcanzó las 97 millas en el último año.

NAYARITAS EN MLB

Solamente el santiaguense Germán Jiménez tiene experiencia en las Grandes Ligas,.

González quiere hacer su propio camino en la pelota caliente de los Estados Unidos y comenta lo que debe de hacer para iniciar la próxima campaña con un lugar en el roster de los Dodgers, “seguir trabajando duro, hacer un buen entrenamiento en marzo con los Dodgers y que se dé la oportunidad.”

A pesar de que Víctor está cerca de llegar a las Grandes Ligas, no olvida sus raíces y trabajó como coach de los Coqueros de Tuxpan en la Liga Invernal Nayarita de Béisbol.

Víctor brinda consejos a los jóvenes talentos del equipo, además de que en cada estadio donde se presentan los Coqueros la afición reconoce al picher zurdo de los Dodgers.

Facebook Comments