CARLOS BELTRÁN DESEA DIRIGIR A LOS METS

Grandes Ligas Internacional octubre 14, 2019

El boricua es candidato para ser manager en Grandes Ligas

MLB.com

HOUSTON – El ex pelotero de Grandes Ligas, Carlos Beltrán, quiere dirigir a los Mets. Y únicamente a los Mets.

Hablando con un grupo de reporteros antes del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Yankees y los Astros en el Minute Maid Park de Houston, el puertorriqueño Beltrán, que actualmente se desempeña como asesor especial con los Yankees, no especificó qué tan avanzado va el proceso de entrevistas con el club, pero dejó claro que está interesado en ser manager de los Mets y no de ninguno de los otros equipos que está buscando piloto, porque vive en el estado de Nueva York y “es la situación indicada para mí”.

“Tengo que considerarlo, porque al final del día yo siento que jugué lo suficiente para aprender el juego y que tengo una cantidad de cosas que aportar en un clubhouse”, dijo Beltrán. “Sí, la experiencia no está allí porque nunca lo he hecho, pero creo que es algo que puedo aprender si me dan la oportunidad”.

Beltrán se une al grupo de candidatos a dirigir a los Mets, entre los que también están el ex dirigente de Marlins y Yankees, Joe Girardi, y Mike Bell, quien es el vicepresidente de desarrollo de peloteros de los D-backs. Beltrán también se entrevistó para el cargo de piloto de los Yankees en el 2017, semanas después de su último juego. Viendo hacia atrás, admitió que fue muy pronto.

“Yo no creo que la primera vez cuando me entrevisté, estaba preparado, pero no estaba pensando en los entrenamientos de primavera, no estaba pensando en los cambios, ni en lidiar con ustedes (los medios) todos los días. No pensé en muchas cosas”, dijo Beltrán. “Pero lo que estoy diciendo es que pienso que (ahora) estoy listo. Si pasa, estaré listo. Si no pasa, seguiré trabajando dentro del juego, en un puesto relevante. Cuando se presente otra oportunidad, habrá que analizarla y ver si tiene sentido”.

Beltrán es honesto con respecto a su falta de experiencia como manager, pero enfatizó que sabe lo que un pelotero quiere de un manager. Ya le ha pedido consejos a tres dirigentes activos: AJ Hinch de los Astros, Aaron Boone de los Yankees y su compatriota Alex Cora de los Mets.

“Hay que ser capaz de unir los puntos y de tener conexiones en el clubhouse y de preocuparte por las cosas que les preocupan a los jugadores”, dijo Beltrán. “Tienes que ser honesto. Tienes que ser buen coach no sólo con tus peloteros, sino también con tus coaches”.

Beltrán no dejó a los Mets en buenos términos con los propietarios, después de un problema de comunicación con respecto a su cirugía de rodilla en el 2010. Y muchos fanáticos de los Mets todavía recuerdan que se ponchó parado para entregar el último out del Juego 7 la SCLN del 2006.

“Yo no creo que uno puede progresar en la vida si piensas en el pasado”, contó Beltrán. “Para mí, lo que pasó con los Mets, los altos y bajos, la forma y la percepción y la manera en la que los fanáticos pensaban sobre mí, ya yo pasé esa página. Después del 2011 seguí adelante, y demostré que estaba saludable y que podía jugar pelota. Demostré que quizá las cosas negativas que estaban diciendo de mí no es lo que soy como persona”.

Facebook Comments