BUSCAN LOS YANKEES MANTENERSE EN FORMA

Grandes Ligas Internacional marzo 17, 2020 carrusel

Los jugadores de Yankees seguirán en los entrenamientos en Florida

Por Bryan Hoch/MLB.com
16 de marzo de 2020

TAMPA, Florida – Los jugadores de los Yankees votaron de manera unánime la semana pasada a favor de permanecer en Tampa, Florida para continuar sus prácticas, luego de que MLB suspendiera las actividades en las Grandes Ligas por el coronavirus, pero mientras la información evoluciona y Major League Baseball se apega a las nuevas recomendaciones emitidas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el piloto Aaron Boone dijo que cada vez es más difícil para el equipo continuar realizando esos entrenamientos informales.

“Nuestros muchachos deseaban quedarse y seguir entrenando”, le dijo Boone a MLB Network Radio el lunes. “Ahora, con lo que ha pasado en los últimos dos días, el panorama luce cada vez más difícil. La información está cambiando día a día. … Sólo estamos tratando de mantenernos en forma de la mejor forma posible”.

Un concurrido contingente de jugadores de los Yankees se dio cita en el George M. Steinbrenner Field el fin de semana, realizando sus rutinas habituales en las primeras dos mañanas, participando en prácticas de bateo bajo techo, lanzando desde las lomitas y realizando ejercicios de fildeo – lo mismo que harían si se encontrasen en el arranque de los entrenamientos primaverales.

El lunes estaba programado como día de descanso para los Yankees en el calendario original de la Liga de la Toronja, y los jugadores decidieron apegarse a ese calendario, con la intención de reunirse de nuevo en el clubhouse del Steinbrenner Field el martes. Si lo hacen, Boone dijo que muy probablemente no estará presente.

“Lo más probable es que regrese a casa en Nueva York en los próximos días”, confesó Boone. “Ese es mi plan ahora mismo, consciente de que las cosas están cambiando día con día. Ahora mismo, creo que mi plan es regresar a casa y permanecer ahí por un tiempo”.

Boone dijo que en caso de dejar la Florida, pretende monitorear de cerca el desarrollo de los entrenamientos de sus muchachos al permanecer en constante comunicación con el gerente general Brian Cashman, el asistente del GG Jean Afterman y el cuerpo de instructores de los Yankees.

“Obviamente, estamos viviendo algo sin precedentes”, destacó Boone. “Vamos a tratar de cumplir como ciudadanos, pero al mismo tiempo vamos a seguir de cerca lo que hagan nuestros muchachos y hacer lo mejor posible para estar preparados cuando suene la campana”.

Si los jugadores de los Yankees deciden irse a sus casas, como lo han hecho la mayoría de los peloteros de los demás equipos de Grandes Ligas, Boone cree que sus pupilos se mantendrán en forma siguiendo sus rutinas normales de entrenamientos.

“Siento que nuestros muchachos realizan un gran trabajo preparándose día a día, por eso me siento confiado de que estarán listos sin importar si deciden irse a sus casas o permanecer aquí”.

Facebook Comments