BUENOS RELEVOS DE CESSA Y GONZÁLEZ

Grandes Ligas Internacional mayo 6, 2021 carrusel

Los mexicanos sigue respondiendo desde el bullpén

NUEVA YORK (AP)– Giancarlo Stanton volvió a conectar un cuadrangular y totalizó cuatro remolcadas para que los Yanquis de Nueva York derrotaran el miércoles 6-3 a los Astros de Houston, con lo cual llegaron a cinco victorias en fila. 

Aaron Hicks rompió el empate mediante un sencillo en la octava entrada, para emocionar a los fanáticos del Bronx, que por segunda noche consecutiva se divirtieron coreando maldiciones contra el venezolano José Altuve y otros peloteros de los Astros. 

El bullpen de los Yanquis, que se sitúa como el mejor de las Grandes Ligas, aportó tres innings de relevo en blanco, para que Nueva York se colocara en una foja de 16-14. 

Los Yanquis han ganado 10 veces en 13 duelos y se han colocado dos juegos encima de la marca de .500, algo que no habían logrado en toda la campaña. 

En la cuarta entrada, los cubanos Yuli Gurriel y Aledmys Díaz pegaron dobles productores seguidos frente a Jordan Montgomery, para un racimo de tres carreras que colocó a Houston arriba por 3-2. 

Pero los Yanquis remontaron con dos outs y nadie a bordo en la quinta. Stanton igualó el duelo, al saludar a Ryne Stanek con un doble remolcador. 

El toletero descargó un largo cuadrangular ante el abridor novato Luis García en el tercer acto. Extendió así a 11 juegos su seguidilla pegando de hit, con su segundo leñazo de dos vueltas en dos noches ante los Astros. 

La victoria correspondió al nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-1), quien dio trámite al octavo inning sin aceptar imparable. El cubano Aroldis Chapman recetó un par de ponches en una novena entrada perfecta para llegar a siete salvamentos. 

El revés fue para Brooks Railey (0-2). 

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez, de 4-1, Gurriel de 4-1 con una anotada y una producida, Díaz de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con una remolcada. 

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 3-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 2-0; el mexicano Luis Cessa sacó dos outs y dio una base, pero no permitió carrera. 

LUCE GONZÁLEZ 

CHICAGO (AP)– Anthony Rizzo coronó un 11mo inning de dos anotaciones para Chicago con un sencillo remolcador, y los Cachorros vencieron el miércoles 6-5 a unos Dodgers de Los Ángeles en horas bajas para completar una barrida de tres juegos. 

Matt Duffy igualó la pizarra para Chicago al remolcar al venezolano Willson Contreras con un sencillo con dos outs ante Garrett Cleavinger (0-3), quien cargó con la derrota. Duffy robó la tercera base y el bateador emergente Tony Wolters recibió un boleto antes del sencillo de Rizzo, un potente rodado a la izquierda. 

Recibió las felicitaciones de sus compañeros al abandonar del diamante en la segunda noche consecutiva que Chicago corona un juego con un sencillo. David Bote conectó un sencillo ganador en el noveno en la víspera, en el segundo juego de una doble cartelera. 

Alec Mills (2-0) se apuntó el triunfo a pesar de admitir dos carreras en otros tantos episodios. Jake Marisnick la sacó del parque y los Cachorros barrieron a los Dodgers en Wrigley Field por primera vez desde 2008. 

Los Ángeles encajó su 13ra derrota en 17 partidos. 

Max Muncy sacudió un jonrón para los Dodgers en el cuarto inning, pegó un doble remolcador en el 10mo y anotó en el 11mo. Walker Buehler trabajó seis sólidas entradas. Pero los Dodgers volvieron a caer. 

Por los Dodgers, el venezolano Keibert Ruiz de 1-0; el zurdo Víctor González lanzó un inning en blanco con una base y dos ponches. 

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, con una remolcada. Los venezolanos Willson Contreras de 5-0, con una anotada; Adbert Alzolay de 1-0; Ildemaro Vargas de 1-0. 

Facebook Comments