BUEN RELEVO DE PÉREZ Y GALLEGOS

Grandes Ligas Internacional agosto 29, 2020

El zurdo mexicano retiró a los cuatro bateadores que enfrentó en el triunfo de los Indios de Cleveland

SAN LUIS (AP)._ Tyler Naquin bateó un doblete que significó la ventaja en la duodécima entrada y los Indios de Cleveland superaron el sábado 2-1 a los Cardenales de San Luis. 

El boricua Yadier Molina incurrió en un descuido al correr las bases y fue atrapado para el último out del duelo. 

Un día después de conectar 20 hits para imponerse por paliza, los Indios totalizaron sólo cinco. Sin embargo, hilaron su cuarta victoria consecutiva. 

Naquin disparó su doble ante Alex Reyes (1-1) para empujar al corredor emergente Mike Freeman, quien comenzó el inning como corredor automático en la segunda base. ése fue el único imparable de Cleveland después de la octava entrada. 

Molina, quien pegó un rodado para doble matanza con corredores en primera y segunda para que concluyera el undécimo inning, comenzó el duodécimo como corredor automático en segunda. 

El cátcher puertorriqueño, quien no se caracteriza por su velocidad, avanzó a tercera en un lanzamiento descontrolado de Brad Hand, y se quedó ahí cuando Dexter Fowler fue retirado con una roleta. 

Mark Carpenter siguió con otro rodado que el primera base dominicano Carlos Santana fildeó cerca de la almohadilla, antes de tocar la base para hacer un out, malabareando la pelota por un momento. 

Molina estaba estaba adelantado sobre la línea hacia home, y Santana corrió de una esquina a otra con la pelota en la mano. El puertorriqueño fue tocado, y levantó las manos. 

Al parecer, pensó que el rodado de Carpenter era un foul. De cualquier modo, se le retiró con facilidad para completar la doble matanza. 

El triunfo fue para Nick Witgren (2-0) y Hand aportó su décimo salvamento. El mexicano Óliver Pérez sacó cuatro outs sin permitir hits ni carrera y recetó un ponche. 

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada y una producida, Franmil Reyes de 4-0, Domingo Santana de 2-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 1-0. El venezolano Sandy León de 2-0. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El mexicano Giovanny Gallegos sacó un inning y 2 tercios en blanco con un ponche. 

VERDUGO, DE 4-2 

BOSTON (AP)._  Xander Bogaerts conectó un jonrón de tres carreras y los relevistas no concedieron anotación en seis entradas dos tercios para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el sábado 5-3 a los Nacionales de Washington. 

Kevin Pillar aportó un cuadrangular solitario y un triple para Boston, que había perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros. 

Trea Turner bateó de 5-5, incluido un par de dobles, para ampliar a 14 su seguidilla de juegos pegando de hit con los Nacionales, la cifra más alta de su carrera. El encuentro fue el tercero de su carrera en el que consigue cinco hits después de que conectara de 5-3 el viernes, en la victoria de su equipo en el duelo inicial de la serie. 

Ryan Brasier (1-0), el quinto de seis relevistas, se llevó el triunfo. Matt Barnes registró los últimos tres outs para su tercer salvamento. 

El abridor venezolano de Washington, Aníbal Sánchez (1-4), trabajó con dificultad poco más de cinco entradas, en las que concedió cinco carreras y ocho hits, después de que limitó a los Marlins de Miami a una carrera en poco más de siete episodios en su anterior apertura. 

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-1, una anotada, y Víctor Robles de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0. 

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Cristian Vázquez de 3-0. 

PAREDES, DE 2-1 CON UN PASAPORTE 

DETROIT — Miguel Cabrera quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron el sábado 4-2 a los Mellizos de Minnesota, para barrerlos en una doble cartelera. 

Los Tigres ganaron el primer encuentro por 8-2. 

Elnovato Tarik Skubal (1-1) toleró dos anotaciones a lo largo de cinco episodios en el segundo duelo, para llevarse su primer triunfo en las mayores. 

El dominicano Gregory Soto permitió que los primeros dos bateadores se embasaran en el último inning del segundo juego. Sin embargo, obligó a que su compatriota Miguel Sanó bateara para una doble matanza, y cerró el duelo para lograr el primer salvamento en su carrera. 

La jornada deparó un hito de Cabrera. El venezolano rebasó a Charlie Gehringer, ídolo de los Tigres, en el 50mo puesto de la lista de los peloteros con más hits en las mayores. Tras batear tres inatrapables el sábado, Cabrera acumula 2.841. 

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón solitario en cada juego por los Mellizos. Su compatriota Jeimer Candelario desapareció la pelota en el segundo encuentro por los Tigres. 

La pizarra estaba igualada 2-2 en el quinto acto cuando Cabrera bateó su cuadrangular ante Tyler Duffey. Los Mellizos recurrieron sólo a relevistas en el segundo juego. 

Horas antes, Matthew Boyd lanzó seis entradas sólidas para conseguir su primera victoria de la temporada y Victor Reyes pegó cuatro imparables para dar la victoria a los Tigres. 

Fue la primera apertura de calidad de la temporada para Boyd (1-4), quien fue el abridor para Detroit en el primer encuentro de la campaña. El zurdo permitió una carrera limpia y cuatro hits con seis ponches.Cruz conectó un jonrón solitario ante él en la sexta, pero para ese momento los Tigres ya habían construido una ventaja cómoda. 

Los Tigres tundieron al abridor de Minnesota Randy Dobnak (5-2) y pudieron haber ganado por más si no hubieran tenido cuatro dobles matanzas en el juego de siete entradas. 

Dobnak permitió seis carreras y 12 hits en cuatro entradas un tercio. 

El primer juego de la serie entre estos equipos programado para el jueves fue suspendido en medio de protestas por parte de los atletas contra la injusticia racial. Luego una doble cartelera prevista para el viernes fue pospuesta a causa del clima. 

En el primer encuentro, por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-1 con una impulsada, Miguel Sanó de 3-0, y Cruz de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marwin González de 3-1, Ildemaro Vargas de 3-0, y Ehire Adrianza de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. 

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 4-4 con una anotada, y Cabrera de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Jorge Bonifacio de 1-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 3-2 con dos anotadas. 

En el segundo encuentro, por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Cruz de 3-2 con una anotada y una producida, Sanó de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 2-0, Luis Arráez de 2-0. 

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0, Cabrera de 3-2 con dos anotadas y dos poducidas. El dominicano Candelario de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Isaac Paredes de 2-1. 

URÍAS, DE 3-0 CON IMPULSADA 

MILWAUKEE (AP)._– Eric Sogard rescató el sábado al cerrador estelar Josh Hader, al conectar un jonrón que sentenció la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, por 7-6 sobre los Piratas de Pittsburgh. 

Nunca antes en su carrera, Sogard había puesto fin a un encuentro con un cuadrangular. Lo consiguió esta vez con un garrotazo de dos carreras. 

Hader caminó a cinco de seis bateadores en la parte alta del noveno inning, para dilapidar una ventaja de una carrera. Pero Sogard conectó su batazo ante el dominicano Richard Rodríguez cuando había dos outs de la parte baja. 

Jace Peterson estaba en la inicial, tras gestionar un boleto en el comienzo del episodio. 

Milwaukee ganaba por 5-4 en el noveno inning, cuando Hader ocupó el montículo, Regaló un boleto al dominicano Erik González, ponchó a Cole Tucker y entregó bases por bolas a Kevin Newman, Josh Bell, Jacob Stallings y Adam Frazier. 

Ninguno de sus últimos nueve lanzamientos encontró la zona de strike, y debió subir a la lomita Devin Williams (2-1), quien rápidamente puso fin al episodio. 

Por los Piratas, los dominicanos González de 3-2 con dos anotadas, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Osuna de 4-0. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-0, Avisaíl García de 1-1 con dos impulsadas, Orlando Arcia de 4-2 con dos anotadas y una empujada. 

RELEVA SORIA  

HOUSTON (AP)._ Lance McCullers Jr. lanzó seis entradas con autoridad, Kyle Tucker sacudió un jonrón de tres carreras y los Astros de Houston se impusieron el sábado 4-2 a los Atléticos de Oakland en el primer encuentro de una doble cartelera. 

Josh Reddick contribuyó con otro cuadrangular a la causa de los Astros, quienes ganaron por tercera vez en cuatro juegos. Tucker y Jack Mayfield batearon dos hits por cabeza. 

La doble cartelera se hizo necesaria a raíz de que los Atléticos y los Astros decidieron no jugar el viernes por la noche, a fin de llamar la atención sobre la desigualdad racial, luego de que la policía en una localidad del estado de Wisconsin hirió gravemente a tiros a Jacob Blake, un hombre negro de 29 años. 

Los Astros también ganaron el segundo juego 6-3, donde el mexicano Joakim Soria lanzó un inning para Oakland con una carrera y tres hits. 

Tucker dio a Houston la ventaja en definitiva, merced a sus sexto bambinazo, en el primer inning ante Chris Bassitt (2-2). La pelota pasó justo a un lado del poste de foutl del jardín derecho. 

Reddick inauguró el cuarto acto con su segundo jonrón. 

McCullers (3-2) aceptó dos carreras -una limpia- y seis hits con siete ponches y un boleto. Ha tolerado dos anotaciones o menos en tres de sus últimas cuatro aperturas. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2.   

 

Facebook Comments