BUEN RELEVO DE GALLEGOS

Grandes Ligas Internacional abril 30, 2021 carrusel

El mexicano lanzo 1.2 innings en blanco con tres ponches frente a Phillies

SAN LUIS (AP)– Tyler O’Neil anotó la carrera del triunfo tras un lanzamiento descontrolado de David Hale, poniendo fin al juego en el décimo inning, y los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 4-3 a los Filis de Filadelfia para dividir la serie de cuatro partidos. 

O’Neil, el corredor automático, inició en la intermedia y avanzó tras un rodado de Andrew Knizer. 

Hale (0-1) tiró una curva que picó frente al receptor J.T. Realmuto, siendo acreditado con la derrota en su primera decisión desde que los Filis le adquirieron de los Yanquis de Nueva York en agosto. 

El dominicano Alex Reyes (1-0) cubrió dos innings perfectos. 

Matt Carpenter había puesto arriba a los Cardenales en el sexto con un jonrón de tres carreras ante Aaron Nola. 

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-0. 

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-1, una anotada; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó un episodio y 2 tercios en blanco con un hit y tres ponches. 

LUIS URÍAS SE VA EN BLANCO 

MILWAUKEE (AP)– Travis Shaw conectó un jonrón de dos carreras ante Trevor Bauer en el cuarto episodio, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el jueves 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles. 

Eric Lauer se llevó la victoria en su primera apertura de la campaña y en el primer enfrentamiento entre estos equipos desde la primera ronda de los playoffs del año pasado en la Liga Nacional. 

Los Dodgers ganaron aquel duelo por barrida y terminaron conquistando la Serie Mundial. 

Bauer (3-1) aceptó el jueves cuatro imparables, pero el que más daño hizo fue el cuadrangular de Shaw en el cuarto acto. Después de que el venezolano Avisaíl García gestionó un boleto, Shaw encontró una curva con cuenta de 2-2 y envió la pelota por encima del muro del bosque derecho. 

En ocho innings de labor, Bauer recetó seis ponches. 

Shaw es líder de Milwaukee en el rubro de remolcadas, con 19. 

Lauer (1-0) fue adquirido junto con el campocorto mexicano Luis Urías en un canje con San Diego, pactado en noviembre de 2019. El zurdo tuvo una foja de 0-2 y una efectividad de 13.09 en cuatro juegos de la campaña anterior, incluidas dos aperturas. 

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 3-1, García de 2-0 con una anotada. El mexicano Urías de 3-0. 

RAMÓN URÍAS ANOTA CARRERA 

BALTIMORE (AP)– Cedric Mullins aportó el jueves un elevado de sacrificio en la décima entrada para producir la carrera que dio a los Orioles de Baltimore un triunfo de 4-3 sobre los Yankees de Nueva York, con quienes dividieron honores en la serie de cuatro juegos. 

Trey Mancini bateó tres imparables en un mismo encuentro por primera vez desde que se recuperó de una cirugía por un cáncer de colon. 

Mancini bateó un sencillo productor en el primer inning y disparó un cuadrangular solitario en el sexto, ante un cutter de Jordan Montgomery, quien rechazó la seña inicial que le había hecho el cátcher dominicano Gary Sánchez. 

La vez anterior que Mancini había bateado más de un hit en juegos consecutivos se remontaba al 23 y 24 de septiembre de 2019. El pelotero de 29 años se perdió toda la temporada de 2020 para recibir tratamiento. 

Austin Hays puso a los Orioles en ventaja por 3-2 en el octavo episodio con un doble productor ante Darren O’Day, y Mullins anotó desde la inicial, luego que el jardinero central Aaron Hicks tuvo problemas para desatorar la pelota de su guante. 

El emergente Mike Ford, quien bateó en lugar de Clint Frazier, recibió un boleto del dominicano César Valdez en el comienzo del noveno inning. El venezolano Gleyber Torres pegó un par de batazos de foul antes de encontrar el tercer cambio de velocidad seguido que le ofreció Valdez. 

La pelota aterrizó entre el bosque izquierdo y el central para un doble de terreno que empató la pizarra. DJ LeMahieu se quedó luego varado en la antesala, cuando el colombiano Gio Urshela fue out en una línea. 

Pat Valaika se sacrificó ante el nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-1) en el inicio de la décima entrada. El mexicano Ramón Urías, quien comenzó como corredor automático, avanzó a la antesala. 

Mullins elevó el globo al central y Valaika anotó con facilidad. 

El triunfo fue para Tanner Scott (1-2), quien resolvió el décimo inning sin aceptar anotación. 

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 5-1 con una remolcada, Rougned Odor de 2-1 con dos impulsadas. El colombiano Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-1. 

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Pedro Severino de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 3-0 con una base y una anotada. 

VERDUGO SE VA DE 3-1 

ARLINGTON, Texas, EE.UU (AP). — El cátcher José Treviño rompió el empate por medio de un cuadrangular de dos carreras, poco después del último lanzamiento de su compañero de batería, para que los Rangers de Texas vencieran el jueves 4-1 a los Medias Rojas de Boston. 

Treviño logró su primer cuadrangular de la temporada, al segundo pitcheo que le hizo el relevista Hirokazu Sawamura, cuando había dos outs del sexto capítulo. 

Boston había empatado el duelo 1-1 ante Kyle Gibson (3-0) en la parte alta de esa sexta entrada, cuando el dominicano Rafael Devers bateó un doble remolcador con cuenta llena. 

Ello cortó la racha del derecho de Texas, de 25 entradas y dos tercios como local sin aceptar anotación. La seguidilla se remontaba a la temporada anterior e igualó la segunda más prolongada que se haya observado en Arlington desde 1994. 

El mexicano Alex Verdugo anotó tras inaugurar el episodio con un doblete al jardín central. 

Sawamura subió a la lomita con dos outs en la parte baja del inning, en sustitución del venezolano Martín Pérez (0-2) y con un corredor a bordo tras un error de fildeo de Xander Bogaerts. 

Treviño prendió un slider a 88 mph y envió la pelota a 411 pies del plato, hasta el bullpen de los Medias Rojas, para colocar la pizarra 3-1. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-1. El mexicano Verdugo de 3-1 con una anotada. El dominicano Devers de 4-1 con una remolcada. El venezolano Marwin González de 4-0. 

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 con una anotada y una empujada. 

Facebook Comments