BRILLA VERDUGO Y SE LESIONA

Grandes Ligas Internacional mayo 22, 2021 carrusel

El mexicano bateó de 3-3 para los Medias Rojas, pero salió del juego al lastimarse

FILADELFIA (AP)– Los dominicanos Rafael Devers y Danny Santana apoyaron la labor del venezolano Martín Pérez con sendos jonrones y los Medias Rojas de Boston apabullaron el viernes 11-3 a los Filis de Filadelfia. 

Pérez (2-2) permitió tres carreras y cinco indiscutibles, además de ponchar a siete, en seis entradas. 

Los Medias Rojas, líderes en la División Este de la Liga Americana, llevan tres victorias consecutivas. Los Filis perdieron por sexta ocasión en ocho encuentros y ya están un juego debajo de la marca de .500. 

Aunque los bateadores de Boston fueron ponchados 17 veces por cuatro lanzadores de Filadelfia, anotaron 11 carreras. 

El abridor de los Filis, Aaron Nola (3-4), concedió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete imparables, además de ponchar a nueve en cinco episodios. 

Nola ponchó a los primeros dos bateadores en la quinta antes de meterse en problemas. Con cuenta de 1-2, Santana disparó un cuadrangular que salió por el jardín derecho y Boston se fue arriba 3-2. Después, el mexicano Alex Verdugo consiguió un sencillo, J.D. Martinez recibió base por bolas y Xander Bogaerts conectó un sencillo hacia el lado izquierdo. 

El tercera base de Boston, Alec Bohm, interceptó el lanzamiento de su compañero el jardinero izquierdo Andrew McCutchen al plato, cuando parecía que ahí habría una jugada. 

El lanzamiento de Bohm a la intermedia salió del campo y permitió anotar a Martinez que amplió la ventaja de Boston a 5-2. 

Hunter Renfroe conectó un sencillo ante Connor Brogdon en la sexta para el 6-2. 

Devers sacudió un cuadrangular de dos carreras frente a Brogdon en la séptima para su 12mo jonrón de la campaña. 

Por los Medias Rojas, los dominicanos Santana de 5-1, una anotada, una producida, y Devers de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas. El mexicano Verdugo de 3-3 con dos anotadas. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 2-0, una anotada, y Christian Vázquez de 5-2, una anotada, tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 4-0 y Martín Perez de 3-0. 

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-3, dos anotadas, dos producidas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-0 y Ronald Torreyes de 3-0. 

LUIS URÍAS, DE 3-1 CON PRODUCIDA 

CINCINNATI (AP)– Jesse Winker logró tres jonrones solitarios al batear de 4-4 para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el viernes 9-4 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Tyler Naquin añadió un jonrón de tres carreas por los Rojos, que se recuperaron de la barrida que les propinó San Francisco en una serie de cuatro juegos. El jueves, los Gigantes se impusieron por una paliza de 19-4. 

Naquin puso en marcha el ataque con su décimo jonrón, ante Adrian Houser (3-5) en el primer inning. 

Winker bateó vuelacercas que inauguraron el tercero y el quinto acto ante Houser. Consiguió su 11mo cuadrangular de la campaña en la octava, abriendo también la entrada contra Josh Lindblom. 

Nunca antes Winker había conseguido tres jonrones en un encuentro. En cuatro duelos distintos ha bateado dos jonrones, incluidos dos en este año. 

El último pelotero de los Rojos que había sacudido tres vuelacercas en un encuentro era el venezolano Eugenio Suárez, el 5 de septiembre de 2020, en Pittsburgh. 

El abridor de los Rojos, Jeff Hoffman (3-3), se llevó la victoria. 

Por los Cerveceros, el venezolano Omar Narváez de 4-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con un doblete, una anotada y una producida. 

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-0 con una anotada.

Facebook Comments