¡BRILLA JULIO URÍAS!

Grandes Ligas Internacional abril 5, 2021

El mexicano obtuvo su primera victoria con 7 innings de una carrera y tres hits contra Rockies; José Urquidy se fue sin decisión por Astros

DENVER (AP)._  El mexicano Julio Urías tuvo un gran inicio de temporada después del buen final en la Serie Mundial del año pasado, al lanzar hasta la octava entrada como abridor de los Dodgers de Los Ángeles en el triunfo del domingo de 4-2 ante los Rockies de Colorado. 

Los campeones ganaron los últimos tres de una extraña serie de cuatro partidos en el Coors Field que ofreció un jonrón que terminó en un sencillo el primer día, un gato corriendo por los jardines, un cuadrangular de campo y fuentes que distrajeron a los bateadores. 

Urías (1-0) permitió una carrera y tres hits en la apertura más larga de su carrera. El zurdo de 24 años ponchó a seis y cedió una base por bolas en su debut de temporada. Necesitó de sólo 77 lanzamientos para completar siete innings y salió del partido tras un sencillo de Ryan McMahon al inició de la octava. 

Austin Gomber (0-1) permitió siete bases por bolas y batalló en su debut con los Rockies. En la primera entrada otorgó cuatro pasaportes y cometió un error de lanzamiento cuando Los Ángeles anotó tres carreras sin pegar hit. 

Will Smith abrió la octava con un cuadrangular para los Dodgers. Garrett Hampson consiguió un doble de dos carreras en la parte baja del inning para sumar para Colorado. 

Por los Dodgers, Urías de 2-0 y el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0. 

Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-0 y su compatriota Yonathan Daza de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0. 

DEBUTA SORIA 

SAN DIEGO (AP)– El novato Taylor Widener enfrió a la potente ofensiva de San Diego a lo largo de seis entradas en blanco para apuntarse la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas y el venezolano David Peralta pegó un triple de dos carreras por los Diamondbacks de Arizona, que vencieron el domingo 3-1 a los Padres para evitar la barrida en la serie de cuatro encuentros. 

Widener (1-0) contuvo a los Padres en tres hits y tres pasaportes, recetando cinco ponches. 

Fue la 13ra actuación de Widener en Grandes Ligas, luego de 12 labores de relevo durante la temporada 2020 acortada por la pandemia de coronavirus. El derecho de 26 años debutó en ligas mayores el 25 de julio pasado al lanzar un inning y dos tercios sin recibir carreras en la derrota de Arizona por 5-1 frente a los Padres en Petco Park. 

Los Padres evitaron la blanqueada cuando el dominicano Fernando Tatis Jr. conectó su primer jonrón de la temporada con dos outs en el noveno episodio, a lanzamiento de Chris Devenski, quien se apuntó el salvamento. 

Widener recibió un pelotazo en la pierda derecha en batazo de Jake Cronenworth con un out en el primer inning, pero se mantuvo en el juego y terminó la entrada en tan solo cinco lanzamientos. 

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con anotada, y Geraldo Perdomo de 3-0. Los venezolanos Peralta de 4-2 con par de remolcadas, y Asdrúbal Cabrera de 4-0. El mexicano Joakim Soria debutó con dos tercios sin anotación y dos pasaportes. 

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-2 con anotada e impulsada, y Jorge Mateo de 1-0. El venezolano José Marcano de 1-0. 

URQUIDY SE VA SIN DECISIÓN 

OAKLAND (AP)._ Jason Castro conectó un cuadrangular en su primer juego como titular de regreso con Houston y los Astros vencieron el domingo 9-2 a los Atléticos de Oakland, para barrer la serie de cuatro partidos. 

Dusty Baker empató a Bill McKechnie en el 14to puesto en triunfos para un mánager, con 1.896. 

Kyle Tucker y Chas McCormick también pegaron jonrones para los Astros, que registran su mejor inicio de campaña desde 2001. El cubano Yuli Gurriel aportó tres hits e impulsó dos carreras. 

Houston superó 35-9 a los Atléticos en la serie, con 47 hits, incluyendo ocho cuadrangulares. Los Astros se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de Grandes Ligas en tener ocho o más carreras en cada uno de sus primeros cuatro partidos. 

Barrer a sus rivales divisionales fue especialmente satisfactorio para los Astros, quienes fueron insultados en el Coliseum durante la serie. Houston enfrenta las consecuencias del escándalo de robo de señales por el que Grandes Ligas los penalizó antes de la temporada 2020, que se disputó con estadios vacíos debido a la pandemia. 

Oakland ganó siete de 10 partidos frente a Houston en 2020 en su camino a ganar el título de la División Oeste de la Liga Americana por primera vez desde 2013. 

Mark Canha bateó un doblete y un triple y anotó dos veces para los Atléticos, que tienen foja de 0-4 por primera vez desde que perdieron cinco seguidos al inicio de 1987. 

El mexicano José Urquidy salió sin decisión por Houston al lanzar 4 innings y un tercio con dos carreras, cuatro hits, dos bases y cinco ponches. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada. El dominicano Robel García de 1-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0 con una anotada y Gurriel de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. 

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. 

KIRK SE VAN EN BLANCO EN SU PRIMER JUEGO 

NUEVA YORK (AP)._ Vladimir Guerrero Jr. y Randal Grichuk dispararon cuadrangulares frente a Domingo Germán, el derecho de los Yanquis que regresó tras cumplir una suspensión por violencia doméstica, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo por 3-1 a Nueva York, llevándose la serie inaugural ante sus rivales del Este de la Liga Americana. 

Un delgado Guerrero — el dominicano de 22 años asegura que perdió casi 20 kilogramos en las vacaciones — conectó un hit en cada uno de los tres juegos de la serie, incluyendo un batazo por banda contraria para abrir la segunda entrada frente a Germán. Se trató del primer jonrón de Guerrero en la temporada tras un decepcionante 2020, en el que bateó para .262, con nueve cuadrangulares en 60 juegos. 

T.J. Zeuch lanzó cuatro entradas sin anotación para los Azulejos y el zurdo Ryan Borucki (1-0) sacó dos outs para salir de un aprieto en la sexta. Julian Merryweather se acreditó su segundo salvado con un noveno perfecta. 

Germán (0-1) permitió tres carreras en tres entradas en su primera actuación desde el 18 de septiembre del 2019. El dominicano se perdió toda la temporada pasada, cumpliendo una suspensión de 81 partidos por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas tras un incidente que involucró a su novia, con quien tiene al menos un hijo. 

Germán, de 28 años, fue aplaudido por los aficionados en la grada del jardín derecho cuando salió del dugout para calentar. 

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández 4-0 y Guerrero Jr. de 4-1 con una carrera anotada y una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. 4-1, una anotada. 

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 3-0. 

Facebook Comments