BREVES DE LA POSTEMPORADA MLB

Grandes Ligas Internacional septiembre 29, 2020 carrusel

Shane Bieber debutará en playoffs contra los Yankees y Gerrit Cole

CLEVELAND (AP)– La primera salida de Shane Bieber en playoffs con los Indios de Cleveland será ante el equipo que representa la excelencia en el béisbol de postemporada. 

Todas esas rayas. La lista de miembros del Salón de la Fama. Los 27 títulos de Serie Mundial. La historia. 

Aquí vienen los Yanquis de Nueva York y su aura otoñal. 

Sin presión. 

Bieber y los Indios están listos. 

“Estamos encendidos”, dijo el relajado derecho de 25 años y uno de los favoritos para llevarse el Premio Cy Young por la Liga Americana. “Pensamos que este es un buen duelo”. 

Nadie ha sido mejor en 2020 que Bieber, quien se alzó con una inusual “triple corona” al liderar la liga en victorias (8), efectividad (1.63) y ponches (122). El derecho lució dominante al no permitir una sola carrera en seis de sus 12 aperturas y registrando cifras de doble dígito en ponches ocho veces.

ELOY JIMÉNEZ ESTÁ LISTO PARA JUGAR 

Por Scott Merkin/MLB.com

CHICAGO — El dominicano Eloy Jiménez cree que estará en el lineup abridor de los White Sox para el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Americana la tarde del martes en el Coliseo de Oakland, a pesar de no haber jugado el fin de semana debido a una torcedura en el pie derecho.

Jiménez, que se lesionó el jueves contra los Indios, no recibirá la luz verde definitiva sino hasta el martes. Pero después de correr, participar en la práctica de bateo y hacer rutinas de lanzamientos y fildeo durante la práctica del lunes, dijo sentirse mucho mejor. 

“Hace dos días, no pensaba que iba a poder jugar. No podía ni caminar”, dijo Jiménez. “Hoy pude correr. Me siento bastante optimista de que voy a poder ayudar al equipo”. 

Iniciar como bateador designado podría ser una posibilidad para Jiménez en el Juego 1. De hecho, él mismo mencionó esa opción el lunes. Si el toletero de 23 años es incluido como BD, es probable que James McCann o el cubano Yasmani Grandal no estén en el lineup, aunque el manager Rick Rentería dijo que estaba abierto a utilizar a los dos receptores como parte de su lineup abridor. 

JESÚS LUZARDO ABRIRÁ POR LOS ATLÉTICOS 

Por Martín Gallegos/MLB.com

Los Atléticos anunciaron que el peruano-venezolano Jesús Luzardo será su abridor del Juego 1 de la Serie del Comodín contra los Medias Blancas el martes en el Coliseo de Oakland. 

Ésta será la primera apertura de postemporada en la carrera del zurdo, luego de un impresionante debut del joven en los playoffs en el Juego del Comodín del año pasado, cuando lanzó tres entradas en blanco como relevista. 

Entre los novatos de las Grandes Ligas, Luzardo terminó de segundo con 59 ponches. Además, tras algunos altibajos, terminó la campaña con promedio de carreras limpias de 4.14 en 12 presentaciones (nueve como abridor). 

Luzardo, quien cumplirá 23 años el miércoles, es el lanzador más joven en realizar una salida de postemporada por los Atléticos desde que Barry Zito abrió el Juego 4 de la SDLA en el 2000. Vida Blue (22 años en el Juego 1 de la SCLA de 1971) es el otro abridor más joven de la franquicia en abrir un juego de los playoffs en los últimos 105 años. 

 

Facebook Comments