BIEN LUIS; MAL JULIO

Grandes Ligas Internacional mayo 30, 2021

Los Urías tuvieron una jornada de marcados contrastes; el infielder bateó de 3-3 con los Cerveceros y el zurdo perdió por los Dodgers

WASHINGTON (AP)– El mexicano Luis Urías bateó de 3-3 con dos impulsadas, incluido un doble que rompió el empate durante un racimo de cuatro anotaciones en el sexto inning, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el sábado 6-2 a los Nacionales de Washington. 

Washington barrió así una doble cartelera. 

Horas antes, Freddy Peralta lanzó su primer juego completo en las mayores, trabajando siete innings para guiar a los Cerveceros a un triunfo por 4-1. 

En el duelo nocturno, el primer bate Kolten Wong aportó una gran producción ofensiva, igual que el mexicano Urías. Sumó tres hits, además de producir dos carreras por Milwaukee. Lorenzo Cain bateó de 3-3 y anotó dos veces. 

Milwaukee (27-25) está dos juegos encima de la marca de .500, algo que no lograba desde el 13 de mayo. 

Los Nacionales cayeron a un récord de 21-27 y están en el último sitio de la División Este de la Liga Nacional, tras hilar tres derrotas. Washington tiene un récord de 0-5 en juegos de siete innings durante la presente campaña. 

Un sencillo de Urías empujó a Cain para igualar el segundo juego 1-1 en el cuarto inning. 

Brent Suter (5-3) fue el ganador de ese encuentro, con dos ponches en un inning de relevo. La derrota fue a la cuenta de Daniel Hudson (3-1). 

Peralta (5-1) permitió cuatro hits, incluyendo un cuadrangular de Kyle Schwarber. Ponchó a siete y dio una base por bolas. El derecho de 24 años hizo su 33ra apertura en las Grandes Ligas. 

MALA SALIDA DE JULIO 

LOS ÁNGELES (AP)– Donovan Solano y Evan Longoria conectaron sendos jonrones, Logan Webb lució durante cinco innings en la loma, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 11-6 a los Dodgers de Los Ángeles. 

San Francisco ha ganado encuentros consecutivos en el Dodger Stadium, luego de anotar 19 carreras de manera combinada. Los Gigantes habían perdido los primeros cuatro compromisos de la campaña ante Los Ángeles, sus acérrimos rivales. 

Mike Yastrzemski bateó un par de dobletes, mientras que el venezolano Wilmer Flores aportó tres de los 16 imparables de los Gigantes, en el juego que marcó su retorno desde la lista de los lesionados. 

Webb (4-3) limitó a Los Ángeles a un hit y una carrera limpia. Recetó siete ponches, no dio boletos y retiró en orden a sus últimos 11 adversarios. 

Cumplió la apertura después de una breve estadía en la lista de los lesionados, por un tirón de hombro. Su actuación concluyó luego de apenas 62 pitcheos, como precaución. 

El dominicano Albert Pujols conectó su jonrón número 669 de por vida y disparó un doble. Está empatado con Babe Ruth en el cuarto lugar de la lista histórica de extrabases, con 1.356. 

El mexicano Julio Urías (7-2) fue el derrotado. 

Por los Gigantes, los venezolanos Flores de 3-3 con dos anotadas y una empujada, José Álvarez de 1-0. El colombiano Solano de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con tres producidas. 

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-2 con una anotada y tres producidas. El mexicano Urías de 1-0 con una empujada. 

‘HOLD’ 11 PARA GALLEGOS 

PHOENIX — Tyler O’Neill jonroneó por tercer juego seguido, Yadier Molina remolcó tres y los Cardenales de San Luis ganaron 7-4 el sábado a los Diamondbacks de Arizona, que han perdido 13 juegos en fila. 

Los Diamondbacks sufren su peor racha de derrotas desde los 14 juegos que encadenaron en 2004, el récord de la franquicia. Su foja de 18-35 es la peor de la Liga Nacional. 

El abridor de San Luis Adam Wainwright (3-4) tuvo un buen comienzo y retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó. Pero los Diamondbacks empezaron a castigar al veterano derecho en el quinto y el sexto. Stephen Vogt conectó un jonrón de dos carreras y Walker impulsó dos carreras con un sencillo. 

La ofensiva no fue suficiente para Arizona, que ha visto cómo su temporada se torcía con rapidez. 

La derrota fue para Seth Frankoff (0-2). 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con una anotada y tres remolcadas. El panameño Edmundo Sosa de 3-1; el mexicano Giovanny Gallegos obtuvo su ‘hold’ 11 al lanzar un episodio en blanco con un ponche y una base. 

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0; Domingo Leyba de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada; David Peralta de 5-1 con una anotada. 

VERDUGO, DE 4-0 

BOSTON (AP) — En un Fenway Park sin restricciones de afluencia por primera vez desde la pandemia, Nathan Eovaldi laboró cinco innings y un tercio, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 3-1 a los Marlins de Miami. 

Bobby Dalbec, Kevin Plawecki y Hunter Renfroe pegaron sendos sencillos productores por Boston, que ganó por séptima ocasión en nueve juegos y consiguió su novena victoria seguida en casa sobre los Marlins. 

Esta vez, el triunfo causó un júbilo más notorio en el tradicional parque, remodelado recientemente. Los fanáticos hicieron escándalo tras la interpretación del himno nacional y luego que Eovaldi lanzó una recta que abanicó el dominicano Magneuris Sierra, primer bateador del encuentro. 

Pese a la llovizna y el frío, el parque lució lleno aproximadamente a la mitad, en el primer encuentro desde que se levantaron las restricciones sanitarias en Massachusetts. Concurrieron oficialmente 25.089 fanáticos. 

Eovaldi (6-2) aceptó cuatro hits, ponchó a siete rivales y caminó a uno. Matt Barnes sacó los últimos tres outs para su duodécimo rescate en 13 intentos. 

Trevor Rogers (6-3) admitió dos carreras en seis entradas, para cargar con la derrota. 

El manager de Boston, Alex Cora, se ausentó del juego. Viajó a su natal Puerto Rico para asistir a la graduación de secundaria de su hija Camila. 

Por los Marlins, los dominicanos Sierra de 5-3 con una anotada, Starling Marte de 3-1, José Devers de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con una remolcada, Sandy León de 3-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-1. 

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-3 con dos anotadas. 

CUMPLE ROMO 

OAKLAND (AP)– Shohei Ohtani pegó un sencillo clave, productor de dos carreras, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 4-0 a los Atléticos de Oakland el sábado. 

Alex Cobb ponchó a ocho en una labor de siete innings sin permitir anotación, para ganar aperturas consecutivas por primera vez en la temporada. 

Cobb (3-2) permitió tres hits y dio dos bases por bolas, al enfrentar a Oakland por primera vez desde 2018, cuando jugaba con Baltimore. Mejoró su récord a 5-3 en 11 aperturas de por vida ante los Atléticos. 

Los Ángeles cortó su mala racha, tras perder los primeros dos duelos de la serie, y de paso puso fin a la racha de tres triunfos en fila de Oakland. Ohtani fue el pitcher derrotado el viernes por la noche, pese a contener a los Atléticos a sólo tres hits en poco más de seis innings. 

Los Angelinos tomaron ventaja con un roletazo de David Fletcher en el quinto inning, cuando Los Ángeles anotó cuatro carreras sucias luego de uno de los tres wild pitches en que incurrió Frankie Montas. El sencillo de Ohtani puso la pizarra 3-0. 

Un doblete de Kean Wong con dos outs en el sexto inning sacó del juego a Montas (5-5), quien permitió seis hits, ponchó a siete y dio una base por bolas. 

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-0. 

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 2-0; el mexicano Sergio Romo sacó dos outs, incluyendo un ponche.

Facebook Comments