BATEADORES MEXICANOS LISTOS PARA GRANDES LIGAS

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

México se ha caracterizado en los últimos años por promover lanzadores de élite, sin embargo dentro de las sucursales de Grandes Ligas, bateadores que siguen la sombra del gran Vinny Castilla.

Esteban Quiroz se ha consolidado como el segunda base titular en la Triple A de los Padres de San Diego.

El popular ‘Poni’ ha demostrado que puede batear al mejor nivel, después de que en 2018 tuviera un paso irregular en Doble A de Boston por las lesiones, el obregonense no para de demostrar su poder.

Sus chances en el equipo grande de San Diego se ven reducidas, no por la falta de nivel, sino por el exceso de talento que tienen en el cuadro, ya que la antesala es cubierta por el millonario Manny Machado, las paradas cortas por la joya Fernando Tatis JR, mientras que la segunda base se la alternan el también mexicano y prospecto Luis Urías con Greg García.

La única posibilidad está en alguna lesión o que Andy Green y su staff decidan bajar al experimentado Ian Kinsler, quien está teniendo una temporada muy deficiente.

Roberto Ramos está listo, el primera base hermosillense ha cumplido su proceso en Ligas Menores con éxito. Actualmente en Triple A de los Rockies de Colorado ha demostrado un poder fuera de serie, además de una gran regularidad ofensiva bateando arriba de la cifra mágica.

El inicialista, que ha brillado en Spring Training, conectando jonrones espectaculares, hoy en día es uno de los mejores bateadores en la Liga de la Costa del Pacífico.

Para su mala fortuna, los Rockies son El Segundo mejor bateo en la Liga Nacional y la primera base está cubierta por el experimentado Daniel Murphy, quien está teniendo buena temporada.

Sin embargo, la oportunidad en cualquier momento está por llegar para el conocido en su barrio como el ‘Pitín’.

Finalmente, otro de Hermosillo, Isaac Paredes, catalogado como uno de los mejores prospectos en Tigres de Detroit, incluso representó al equipo en el más reciente Juego de Futuras Estrellas en Cleveland.

Sus oportunidades de subir a Ligas Mayores son muchas, si bien juega en Doble A con los Lobos Marinos de Erie, Paredes está convertido en el referente ofensivo del equipo.

Los Tigres están en una completa reestructuración, donde cada día hay caras nuevas, el único que no se mueve es el venezolano Miguel Cabrera.

En cualquier momento las puertas se abren al Big show con el equipo de Michigan para el hermosillense.

Hay muchos otros bateadores mexicanos más, sin embargo aún se encuentran en su proceso de desarrollo para estar listos y en un futuro ser llamados.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -