BATEA MLB A BORAS

Grandes Ligas Internacional junio 9, 2020

MLBPA rechaza la oferta de Boras para cubrir los salarios de los clientes liberados de las ligas menores

Por Steve Adams

El agente Scott Boras la semana pasada se comprometió a pagar los salarios de sus clientes de ligas menores liberados, según lo informado por primera vez por Jon Heyman de MLB Network (a través de Twitter). En ese momento, Boras calificó los lanzamientos como “completamente imprevistos” y expresó su deseo de asegurarse de que esos clientes reciban los ingresos que habían anticipado. Sin embargo, Ken Rosenthal de The Athletic ahora informa (enlace de suscripción) que la MLBPA rechazó el gesto porque viola las regulaciones de agentes del sindicato, que estipulan:

Se prohíbe cualquier obsequio o promesa de obsequios, de dinero o de cualquier otra cosa con un valor agregado que exceda los $ 500 EE. UU. En cualquier año calendario, por parte de un Asesor de agente experto a un solo jugador, o cualquier persona relacionada o asociada con dicho jugador.

Otros agentes se opusieron comprensiblemente, sintiendo que podría sentar un precedente de pago para retener clientes en otros escenarios. No es difícil ver la forma en que podrían temer tal gesto de bola de nieve, ya sea en forma de una mayor presión para seguir su ejemplo o en la forma de clientes liberados que saltan del barco a la Corporación Boras (o cualquier otra agencia dispuesta a cubrir inesperados pérdidas salariales en 2020). Rosenthal agrega que Boras no será disciplinado por la MLBPA.

La ola masiva de lanzamientos de ligas menores a fines de mayo y principios de junio se produjo cuando expiró la ventana acordada para pagarles a los jugadores de ligas menores un estipendio semanal de $ 400. Muchos de esos jugadores podrían haber sido eliminados cerca del final del entrenamiento de primavera (los cortes de primavera no ocurrieron debido al cierre de la pandemia) o antes del draft amateur en una temporada normal de todos modos. Pero hubo innumerables otros que se vieron afectados en gran medida debido a la probable cancelación de la temporada de ligas menores. Entre esa probabilidad y el espectro inminente de la contracción de las ligas menores, que se siente cada vez más inevitable, la mayoría espera que simplemente no haya tantos trabajos de ligas menores una vez que se reanude el juego. Algunos clubes (por ejemplo, Royals, Tigers, Twins) optaron por no eliminar a ningún jugador de ligas menores, pero vimos que muchos otros equipos redujeron 30, 40 o incluso más de 50 jugadores de ligas menores cada uno.

Que Boras incluso intentó intervenir subraya la manera en que los jugadores de ligas menores están subrepresentados. Y en la superficie, es un sentimiento bastante atrasado pensar que la Asociación de Jugadores de MLB se pronunció para prohibir un gesto que hubiera ayudado a proteger el sustento de varios jugadores. Sin embargo, los jugadores de ligas menores no pagan cuotas sindicales y, como resultado, no están protegidos por la MLBPA. La objeción del sindicato es sensata, pero eso no debería eclipsar la realidad de que hemos pasado debido a un cambio en la estructura general de compensación de las ligas menores. En particular, se informa que la contrapropuesta MLBPA de esta noche a MLB incluye el establecimiento de un fondo conjunto de $ 5MM que, en parte, apoyaría a jugadores de ligas menores.

Facebook Comments