BARREN DODGERS A NATIONALS

Grandes Ligas Internacional abril 12, 2021 carrusel

Clayton Kershaw lanzó 6 innings en blanco para superar a Max Scherzer

LOS ÁNGELES (AP)– Clayton Kershaw lanzó pelota de cinco hits a lo largo de seis innings para ganar un asombroso duelo en el montículo con Max Scherzer, y los Dodgers de Los Ángeles barrieron la serie de tres partidos al blanquear el domingo 3-0 a los Nacionales de Washington. 

El novato Zach McKinstry conectó jonrón y produjo las tres carreras de los actuales campeones de Grandes Ligas, que tienen el mejor inicio de temporada de la liga con récord de 8-2 pese no contar para esta serie sin los jardineros lesionados Mookie Betts y Cody Bellinger, ambos poseedores del galardón al Jugador Más Valioso. 

Kershaw (2-1) ponchó a seis y no cedió pasaportes en su primera apertura en casa desde que obtuvo su primer anillo de Serie Mundial. El abridor estelar de los Dodgers apenas pudo sacar la victoria en el cuarto choque entre estos dos abridores que han ganado tres veces cada uno el premio Cy Young y que suman 352 triunfos -177 de Kershaw y 175 de Scherzer. 

Scherzer (0-1) fue tan bueno como Kershaw, lanzando seis innings en los que permitió tres hits y una base por bolas, ponchando a cinco. McKinstry empujó la única carrera durante el duelo de los abridores con un afortunado doblete en el segundo inning, cuando el dominicano Víctor Robles perdió de vista un profundo elevado ante los rayos del sol. 

Kenley Jansen lanzó una implacable novena entrada en su segundo salvamento. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 3-0. 

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Juan Soto de 4-0, y Robles de 4-1. El cubano Yadiel Hernández de 4-0. 

PADRES 2-0 RANGERS 

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP)-– Trent Grisham y Manny Machado pegaron cuadrangulares, Craig Stammen lideró un efectivo sexteto de relevistas de San Diego luego que el abridor cubano Adrián Morejón abandonó el partido por lesión tras apenas dos tercios de entrada, y los Padres blanquearon el domingo 2-0 a los Rangers de Texas al barrer la serie de tres juegos. 

Grisham mandó una bola rápida a las gradas al fondo del jardín derecho ante Mike Foltynewicz (0-2), quien había retirado en orden a los primeros nueve bateadores que enfrentó. Machado conectó un cambio de velocidad de Ian Kennedy en cuenta de 2-2 que fue a dar al fondo del jardín izquierdo para iniciar la novena entrada. 

Morejón, un cubano de 22 años, retiró a los dos primeros bateadores y otorgó base por bolas a Joey Gallo antes de dejar el montículo por una distensión en el codo y antebrazo. Será reevaluado el lunes. 

Stammen (1-1) entró en su lugar y lanzó hasta la cuarta entrada, su aparición más larga desde mayo de 2017. El lanzador de 37 años ponchó a tres y permitió un sencillo en la segunda entrada a José Treviño en un batazo con que el tercera base Ha-Seong Kim no se pudo quedar. 

Taylor Williams, Tim Hill, Austin Adams, Emilio Pagán y Mark Melancon continuaron la labor de Stammen y los Padres sólo permitieron cinco hits, tres pasaportes y dos imparables a los Rangers, recetando 10 ponches. Melancón tiene marca perfecta con cinco salvamentos en misma cantidad de oportunidades esta temporada. 

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-1, con una anotación y una remolcada. El boricua Víctor Caratini de 4-0. 

Por los Rangers, los dominicanos Anderson Tejeda de 4-0; Ronald Guzmán de 1-0; Leody Taveras de 3-0. 

PHILLIES 7-6 BRAVOS 

ATLANTA (AP)._ Didi Gregorius conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de cuatro anotaciones de Filadelfia y agregó el elevado de sacrificio de la ventaja en la novena para ayudar a que los Filis pusieran fin a la racha de cuatro triunfos de los Bravos de Atlanta con la victoria de 7-6 el domingo. 

Alec Bohm tuvo un doblete frente al cerrador de los Bravos Will Smith al inicio de la novena, avanzó a tercera con un toque y anotó para el 7-6 con el elevado de Gregorius a lo profundo del jardín izquierdo. El tiro del dominicano Marcell Ozuna rebotó dos veces antes que a Bohm le cantaran el safe –a pesar de que pareció que hizo contactp con el plato ante el intento del receptor Travis d’Arnaud. 

La jugada fue revisada y la decisión fue ratificada. Esto llevó a que los aficionados en el Truist Park arrojaran basura al campo, por lo que el personal del parque tuvo que salir a recogerla. 

Bryce Harper y Rhys Hoskins tuvieron cuadrangulares para los Filis, que han perdido tres de cuatro. El taponero dominicano Héctor Neris enfrentó el mínimo en la novena para apuntarse su segundo salvamento y mejorar su efectividad a 1.86 con cinco salvamentos consecutivos y 25 ponches en 19 entradas y un tercio desde el 28 de agosto. 

El zurdo venezolano José Alvarado (2-0) lanzó la octava para llevarse el triunfo. Smith (0-2) cargó con la derrota. 

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada y una remolcada. 

Por los Bravos, los venezolanos José Acuña Jr. de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Ehire Adrianza de 1-0 y Pablo Sandoval de 1-0. Los dominicanos Ozuna de 4-0 y Christian Pache de 4-1 con una anotada. 

Facebook Comments