BÁEZ RECIBE PRIMERA VACUNA

Grandes Ligas Internacional abril 8, 2021 carrusel

El short stop de los Cachorros y su familia ya tienen la primera dosis contra el Covid-19

Primera Hora de San Juan 

El campocorto puertorriqueño de los Cubs de Chicago Javier Báez dijo que él y su familia recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 e instó a sus seguidores a intentar el procedimiento. 

Durante la conferencia de prensa virtual, entiende que hay personas que no quieren ser inoculadas. En su caso, la decisión de vacunarse fue una muy personal. 

“Creo que mucha gente debería intentarlo, y obviamente queremos lo mejor para todos”, dijo Báez luego de pegar su primer jonrón de la temporada en la victoria del lunes 5-3 contra los Brewers de Milwaukee. 

Báez también declaró que está orgulloso por el contrato de $341 millones y 10 años que logró firmar su compatriota Francisco Lindor con los Mets de Nueva York y entiende que el pacto lo ayudará a conseguir una buena suma de dinero cuando le toque conseguir un acuerdo multianual. 

“Nadie iba a conseguir más que Lindor”, declaró Báez luego de pegar su primer jonrón de la temporada en la victoria del lunes 5-3 contra los Brewers de Milwaukee. 

“Y tienes que ser honesto al respecto. Creo que abre la puerta a mucha gente. Estoy orgulloso por él, especialmente por conocer su proceso, de dónde viene. Es algo muy importante para nosotros. Obviamente, ayuda a muchos jugadores. Ayuda a otros torpederos, los agentes libres después de este año”, agregó. 

El apodado “El Mago” se reencontrará con Lindor cuando los Mets visite el Wrigley Field a partir del 20 de abril. 

Báez no pudo conseguir una extensión con los Cubs antes del día inaugural de la campaña 2021 y apunta a formar parte de la cargada clase 2021 de campocortos en la agencia libre, compuesta por el también puertorriqueño Carlos Correa, más Trevor Story, Cory Seager, Trae Turner, entre otros. Además, sus compañeros Kris Bryant y Anthony Rizzo también están en sus últimos años de contrato y la gerencia de los Cubs ha dicho que no podrá retener a los tres jugadores. 

El Guante de Oro de la Liga Nacional 2021 indicó que sus agentes sigue en conversaciones para una extensión con los Cubs, equipo donde desea permanecer desde su debut en 2014, ganando la Serie Mundial en 2016. 

“Veremos a ver qué pasa. Están hablando. Como he dicho, voy a dejar que mi juego hable por sí solo”, comentó. 

Báez, de 28 años y dos veces Jugador Todo-Estrella, tuvo una temporada para el olvido en 2020 al batear para .203 con 8 cuadrangulares y 24 carreras impulsadas en 59 partidos. Se vio afectado por la prohibición del uso del sistema de repeticiones durante los encuentros para evaluar su swing. 

Para 2021, el bayamonés está confiado en que recuperará su mejor forma. 

“Todavía soy el hombre. Realmente no quiero tener mi mentalidad de que tengo que demostrarle algo a nadie. Creo que los 30 equipos saben lo que puedo hacer. Y cuando estoy en mi mejor momento, puedo ser realmente bueno y puedo hacer mucho daño al otro equipo. Por eso me estoy relajando y jugando mi juego”.

Facebook Comments