AZULEJOS ROMPEN SIN HIT Y LIGAN CUARTA VICTORIA

Grandes Ligas Internacional septiembre 27, 2020 carrusel

El mexicano Alejandro Kirk se fue de 3-1 como bateador designado

BUFFALO, Nueva York (AP)- Cavan Biggio rompió el juego sin hit al conectar un jonrón solitario en la sexta entrada, Randal Grichuk añadió un cuadrangular de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado 5-2 a los Orioles de Baltimore. 

Los Azulejos requieren otro triunfo este domingo, en el último encuentro de la temporada regular, así como una victoria de Miami sobre los Yanquis en Nueva York, para trepar al segundo puesto de la División Este de la Liga Americana, con lo que serían los quintos preclasificados en el Joven Circuito.

De lo contrario, Toronto caerá al octavo sitio y deberá medirse en la primera ronda de los playoffs contra los Rays de Tampa Bay, que ocupan el puesto de honor. 

Tras una racha de seis derrotas consecutivas, la peor que han tenido en la campaña, los Azulejos han ganado cuatro duelos en fila y seis de los últimos siete. 

John Means (2-4) no permitió imparable de Toronto sino hasta que Biggio rompió el empate 0-0 con su octavo jonrón de la temporada. 

Grichuk logró su cuadrangular al primer lanzamiento que le hizo Hunter Harvey en la séptima entrada. Acumula 12 vuelacercas en la campaña. 

Chase Anderson (1-2) consiguió el triunfo, al ponchar a sus primeros cuatro rivales durante un relevo de dos innings. Anthony Bass sacó los últimos cuatro outs para su séptimo salvamento en nueve oportunidades. 

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Hanser Alberto de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 4-1. 

Por los Azulejos, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1, Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada, Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 2-0. 

 

VERDUGO, DE 4-0 

ATLANTA (AP)—El derecho novato Tanner Houck repartió 10 ponches durante otra actuación dominante, Christian Vázquez coronó un inning decisivo con un grand slam y los Medias Rojas de Boston arrollaron el sábado 8-2 a los Bravos de Atlanta. 

Houck (3-0) dio a los Medias Rojas motivos de esperanza tras una campaña desastrosa. Permitió apenas su carrera limpia en tres aperturas dentro de las mayores, pero controló al ataque más explosivo de las Grandes Ligas. 

Boston anotó todas sus carreras como parte de un racimo en el segundo inning, coronado por el segundo grand slam del puertorriqueño Vázquez en su trayectoria dentro de las mayores. 

Houck, de 24 años, toleró sólo tres hits, entregó tres boletos y no permitió carrera de los Bravos sino hasta que Dansby Swanson abrió la quinta entrada sacudiendo su décimo jonrón. 

El dominicano Marcell Ozuna y el cubano Adeiny Hechavarría lograron los otros hits ante el derecho, quien hizo 94 lanzamientos en seis entradas. Su efectividad en su campaña de debut, abreviada por la pandemia, fue de 0.53. 

Tucker Davidson (0-1) debutó en las Grandes Ligas con los Bravos, que tienen ya en el bolsillo el título de la División Este de la Liga Nacional y el puesto de segundos preclasificados para los playoffs. 

Por los Medias Rojas el mexicano Alex Verdugo de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 5-0 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Vázquez de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas. 

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, Ender Inciarte de 4-0. El dominicano Ozuna de 3-1. El cubano Hechavarría de 3-1. 

PAREDES, DE 3-1 

KANSAS CITY, Missouri (AP)- Niko Goodrum y Austin Romine protagonizaron un ataque de tres carreras en la primera entrada, con el que los Tigres se encaminaron para superar el sábado 4-3 a los Reales de Kansas City. 

Los Tigres convirtieron en una pesadilla la tercera apertura del derecho venezolano Carlos Hernández. Le hicieron daño con un sencillo productor de Goodrum y un doble de dos carreras de Romine en el primer acto. 

El puertorriqueño Willi Castro bateó un sencillo remolcador en el segundo capítulo, para colocar la pizarra en 4-1. 

Hernández (0-1) laboró una entrada y dos tercios, en la que permitió cuatro carreras –tres limpias–, así como siete imparables. 

El dominicano Adalberto Mondesí disparó un jonrón por todo el bosque izquierdo en la primera entrada para poner a los Reales en la pizarra. Añadió un doblete productor y anotó en un sencillo de su compatriota Maikel Franco para que Kansas City se acercara a 4-3 en el tercero. 

Matthew Boyd (3-7) lanzó seis entradas, en las que toleró cinco hits y tres carreras. Recetó tres ponches. 

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-1 con una anotada, Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada, Víctor Reyes de 1-0. El boricua Willi Castro de 2-1 con una empujada. El mexicano Isaac Paredes de 3-1. 

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franco de 4-1 con una remolcada, Franchy Cordero de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Edward Olivares de 4-1. 

BUEN RELEVO DE SORIA 

OAKLAND, California, EE.UU. (AP)– Los Atléticos de Oakland querrían estar bateando mejor a finales de septiembre, en la antesala de los playoffs. 

Robbie Grossman aportó un par de jonrones, algo que no había conseguido en un solo juego durante su carrera. Sin embargo, los Atléticos cayeron por 12-3 ante los Marineros de Seattle, que barrieron así la doble cartelera sabatina. 

J.P. Crawford aportó todo el día con el madero por Seattle. Bateó un sencillo que significó la ventaja en la octava entrada del primer juego, después de otro que empató la pizarra en la sexta, y los Marineros se impusieron por 5-1 en innings extra. 

En el duelo nocturno, Crawford añadió un doble productor durante un racimo de ocho carreras en el tercer acto. 

Kyle Seager consiguió jonrón en ambos partidos, y Tim Lopes lo logró en el segundo. Los Marineros se recuperaron así de una dura derrota sufrida en la jornada anterior. 

Grossman disparó cuadrangulares solitarios en el primero y en el quinto episodio ante el derecho Justin Dunn (3-1), quien sin embargo se llevó el triunfo. 

La derrota en el segundo juego fue para el derecho Paul Blackburn (0-1), quien debutó. 

Tommy La Stella disparó un triplete que inauguró el sexto capítulo del encuentro inicial, pero los Atléticos no pudieron capitalizar ante el derecho Kendall Graveman (1-3), ex lanzador de Oakland. 

Khris Davis bateó un elevado de sacrificio en el cuarto acto pero eso fue todo lo que consiguieron los Atléticos, cuyo bateo difícilmente está en una situación idónea de cara a los playoffs. 

Oakland (35-23), campeón de la División Oeste de la Liga Americana y que suele tener un bateo eficiente, será anfitrión de la serie de comodines, a dos de un máximo de tres juegos, a partir del martes, en el Coliseum. 

Liam Hendricks (3-1) resolvió de forma perfecta el séptimo episodio, antes de meterse en problemas en el octavo, cuando Ty France empujó otra carrera de Seattle mediante un sencillo. 

En el primer juego, por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-0. El dominicano José Marmolejos de 1-0. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0; el mexicano Joakim Soria lanzó un episodio en blanco. 

En el duelo nocturno, por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 3-1. 

Por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 3-0 con una anotada. 

 

Facebook Comments