AUNQUE USTED NO LO CREA

Nolan Ryan y Roger Clemens tienen muchas cosas en común, pero hay un hecho radicalmente opuesto que los distingue a uno del otro

Por Fernando Ballesteros

Derechos para lanzar, Nolan Ryan y Roger Clemens tienen muchas otras cosas en común: Se criaron en Texas, lanzaron para los Astros de Houston, ganaron más de 300 juegos y poncharon a más de 4 mil bateadores en su carrera de más de 20 años en MLB, aunque el primero todavía se dio el lujo de superar los 5 millares de K.

Sin embargo, hay un hecho increíble. Ryan lanzó Siete Sin Hit Ni Carrera y nunca ganó un Cy Young, mientras que Clemens jamás tiró un ‘No No’ y obtuvo siete trofeos como el mejor lanzador.

NOLAN Y EL CY YOUNG QUE SE LE ESCAPÓ

El nativo de El Refugio, Texas, ganó más de 20 juegos en dos temporadas, pero la ocasión que estuvo más cerca de obtener el Cy Young fue en 1973 al registrar 21-16, 2.87 de ERA y 387 ponches –record personal en su carrera–, para los Angels de California.

Ese año quedó segundo en las votaciones para el Cy Young de la Liga Americana, luego de ser superado por Jim Palmer (88 vs. 62 votos).

CLEMENS Y EL ‘NO NO’ QUE NUNCA FUE

‘El Cohete’, quien debutó en 1984 con los Medias Rojas a los 21 años –Ryan tenía 37 y lanzaba para los Astros–, ganó sus dos primeros Cy Young de forma consecutiva en 1986 y 1987.

¿Cuándo acarició realmente un Sin Hit Ni Carrera? Eso ocurrió el 10 de septiembre de 1988, día en que Clemens llevó una joya hasta el octavo inning en Boston y luego Dave Clark le conectó sencillo con un out (al final lanzó un juego completo con un imparable).

En la postemporada del año 2000 tuvo otra oportunidad, pero terminó cediendo un doblete a Al Martin en el séptimo inning durante el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -