ASTROS Y RAYS PEGAN PRIMERO

Houston venció 6-1 a Medias Blancas en el primero de la serie de postemporada; Tampa Bay blanqueó 5-0 a Medias Rojas  

HOUSTON (AP)- Lance McCullers Jr. lució tremendo. Yordan Álvarez respondió con el madero y José Altuve se deslizó con precisión para anotar. 

Es evidente que estos Astros aman octubre. 

McCullers no toleró carrera sino hasta la séptima entrada y Houston derrotó el jueves 6-1 a Lance Lynn y a los Medias Blancas de Chicago, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana. 

Michael Brantley añadió dos hits y un par de producidas por los Astros, monarcas de la División Oeste, quienes mostraron su experiencia en los playoffs al comenzar su participación con un desempeño impresionante. 

McCullers toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios, para cumplir con su octava apertura de por vida en los playoffs. 

“Si tu equipo te da la pelota en el primer juego, espera algo así de ti”, dijo McCullers. 

Houston está en la postemporada por quinta ocasión consecutiva. Ganó la Serie Mundial de 2017 y avanzó en 2020 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.  

Chicago ha hilado apariciones en playoffs por primera vez en la historia de la franquicia. Cayó ante Oakland en la primer ronda de 2020. 

El segundo juego de un máximo de cinco se realiza este viernes en Houston. Los equipos se enfrentaron también en la Serie Mundial de 2005, cuando los Medias Blancas barrieron a Houston, que en aquel entonces formaba parte de la Liga Nacional. 

Los Astros hilaron su octava victoria en un primer juego de la serie divisional, desde el que puso en marcha la de 2004 ante Atlanta. 

“Todos hicieron su parte y logramos una gran victoria”, resaltó McCullers. 

McCullers, quien se convirtió en el as de Houston luego que Gerrit Cole se marchó como agente libre y Justin Verlander se lesionó, repartió cuatro ponches y no regaló boletos. Estableció sus mejores cifras de por vida con 13 victorias, 3.16 de efectividad y 185 ponches durante la temporada regular. 

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-1, Abreu de 4-2 con una empujada, Grandal de 4-0, Luis Robert de 3-2. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, Leury García de 3-0. 

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Yuli Gurriel de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2, Martín Maldonado de 4-0. 

GRAN SHOW DE AROZARENA Y GANAN RAYS 

ST. PETERSBURG, Florida (AP)– En octubre, Randy Arozarena ha vuelto a brillar… y a correr. 

El cubano se convirtió en el primer pelotero que conecta un jonrón y se roba el plato en un juego de postemporada y los Rays de Tampa Bay blanquearon el jueves 5-0 a los Medias Rojas de Boston, en el encuentro que puso en marcha la serie divisional de la Liga Americana. 

Arozarena, la revelación en octubre pasado, corrió en forma espectacular hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo del home en playoffs desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1955, según el canal televisivo FS1. 

“Noté que el pitcher no estaba poniéndome mucha atención en realidad. Así que tomé ventaja y pude llevarme la base”, dijo Arozarena. “Es la primera vez que me robo el home”. 

El abridor novato Shane McClanahan se alzó con el triunfo, al laborar cinco entradas fantásticas. El dominicano Nelson Cruz sacudió un bambinazo, también por Tampa Bay. 

El segundo juego de la serie a un máximo de cinco se llevará a cabo este viernes. Chris Sale está contemplado como el abridor de Boston, enfrentando al novato Shane Baz. 

Otro que brilló durante su estreno en playoffs fue Wander Franco. El dominicano consiguió un doblete productor que Arozarena, el veloz astro de la postemporada 2020, aprovechó para anotar desde la inicial y poner en una rápida ventaja a los campeones defensores de la Liga Americana. 

Arozarena, de 26 años y considerado todavía un novato a pesar de su marca de playoffs de 10 jonrones y 29 imparables en 20 encuentros hace un año, coronó su emocionante actuación robándole el plato al relevista de Boston, Josh Taylor, para poner la pizarra 5-0 en la séptima entrada. 

“Pienso que simplemente me pasa algo, ya saben. Sólo trato de concentrarme un poco más”, dijo Arozarena, cuando se le preguntó por qué se destaca en los playoffs. “Por suerte me pasa en octubre, eso quiere decir que estamos más cerca de la Serie Mundial”. 

El último jugador que se había robado el home en cualquier juego de playoffs era el boricua Javier Báez, quien lo hizo por los Cachorros de Chicago, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2016, ante los Dodgers de Los Ángeles. 

La derrota fue para el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, quien aceptó dos carreras y un par de hits en una entrada y dos tercios, durante las que entregó un par de boletos. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-0 y Christian Vázquez de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1. 

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 2-1, tres anotadas, una producida, y Yandy Díaz de 3-1, una empujada. Los dominicanos Wander Franco de 4-2, una anotada, una impulsada; Nelson Cruz de 4-1, una anotada, una remolcada, y Manuel Margot de 2-0. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -