ASTROS SILENCIA EL BRONX

Grandes Ligas Internacional octubre 15, 2019 carrusel

De la mano de Cole Houston está a dos de la Serie Mundial

AP

NUEVA YORK — José Altuve no está para perder el tiempo.

El primer pitcheo que el venezolano vio de Luis Severino acabó detrás del muro del Yankee Stadium, y los Astros entraron en ebullición muy temprano. Fue una carrera que le dio la ventaja inmediata a Houston en un día en que Gerrit Cole no necesitó alcanzar la mejor versión del pitcher que no pierde desde el 22 de mayo.

Altuve y Josh Reddick batearon cuadrangulares solitarios contra sendos sliders de Severino en los primeros dos episodios, Cole neutralizó a la inoperante ofensiva de Nueva York hasta el séptimo y los Astros doblegaron el martes 4-1 a los Yankees para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Segundo al bate, Altuve puso arriba a los Astros con un descomunal batazo entre el jardín izquierdo y el central al slider de 87.6 mph servido por el dominicano Severino.

“Todo el mundo sabe que me gusta hacer swing al bate. No me gusta perder mucho tiempo en el plato”, dijo Altuve, quien mantiene una racha de 12 juegos seguidos dando de hit en postemporada. “No estaba esperando un slider, nada más algo para jalar y la saqué. Fue muy importante anotar antes que ellos porque nos dio confianza”.

Después de caer como locales 7-0 en el primer juego, los Astros ahora están a dos victorias de su segunda Serie Mundial en tres años -conquistaron su primera corona en 2017 tras eliminar a Nueva York en una serie de campeonato que se definió en siete juegos.

De vuelta al Yankee Stadium, los bates de Nueva York siguieron silenciados. El jonrón solitario de Gleyber Torres en el octavo puso fin a una racha de 14 innings sin anotar. Los bateadores de Nueva York se fueron de 6-0 con hombres en posición de anotar y han dejado a un gran total de 16 corredores en circulación en los últimos dos juegos.

Sin tener su mejor repertorio, Cole cubrió siete innings para ganar su 19na decisión consecutiva. Lo hizo pese a que concedió cinco boletos por segunda vez en su carrera.

Facebook Comments