ASTROS BUSCA AL SUCESOR DE GERRIT COLE

Grandes Ligas Internacional febrero 21, 2020

Varios lanzadores se perfilan para competir por el lugar del derecho

AP

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. — Mientras los Astros de Houston conforman su rotación de abridores para esta temporada, se enfrentan a un dilema del tamaño de Texas: llenar el hueco que dejó Gerrit Cole, quien firmó como agente libre con los Yanquis de Nueva York.

El nuevo manager Dusty Baker busca a alguien que dé la cara y ayude a compensar la pérdida. Lo más probable es que ningún jugador sea capaz de reemplazar a Cole.

Así, Baker necesitará de varios lanzadores para seguir adelante.

“No es sencillo reemplazar su calidad de trabajo o su cantidad de innings”, dijo Baker. “Así que buscamos a alguien o a varios para reemplazarlo”.

Justin Verlander y Cole significaron una poderosa combinación de 1-2 en la parte frontal de la rotación de Houston la campaña anterior, para ayudar a que los Astros consiguieran el título de la Liga Americana. Cole lideró el Joven Circuito con 2.50 de efectividad, una marca personal, y fue segundo en Grandes Ligas con 20 triunfos, detrás de Verlander.

Fue segundo, detrás de Verlander, en las votaciones al premio Cy Young, antes de firmar un contrato por 324 millones de dólares con los Yanquis.

Zack Greinke, adquirido el año pasado, ocupará el segundo lugar en la rotación. El derecho de 36 años se prepara por su cuenta y no se ha presentado en el campo de entrenamiento, aunque se prevé que lo haga el sábado.

Detrás de Verlander y Greinke la situación es mucho más incierta. Hay seis lanzadores que aspiran a tres puestos disponibles en la rotación. Lance McCullers debería encabezar al contingente en su reaparición luego de ausentarse toda la temporada anterior por una cirugía Tommy John. Miembro del Juego de Estrellas en 2017, el derecho de 26 años tuvo marca de 10-6 con 3.86 de efectividad durante 25 apariciones en 2018.

Verlander cree que el retorno de McCullers será muy útil para ayudar frente a la pérdida de Cole.

“Nunca es fácil cuando se pierde a uno de los mejores lanzadores del béisbol, pero creo que tenemos el talento”, dijo Verlander. “Vamos a tener a Lance de vuelta y como que todos se olvidaron de que Lance fue al Juego de Estrellas y era uno de los mejores antes de lesionarse”.

En la competencia por un lugar en la rotación también están el veterano Brad Peacock, quien ha alternado entre la rotación y el bullpen en sus siete campañas en Houston. El mexicano José Urquidy también volvió con los Astros después de una foja de 2-1 con 3.95 de efectividad en nueve apariciones durante su campaña de novato.

Otro retorno que podría competir por aperturas es el de Josh James, especialista en la recta y quien tuvo récord de 5-1 con 4.70 de carreras limpias en 49 apariciones, sólo una de inicio, en su primera campaña completa en las mayores.

Facebook Comments