¡ASTROS A LA SERIE MUNDIAL!

Con gran joya de Luis García, Houston derrotó 5-0 a Boston para eliminarlos

Redacción/Puro Beisbol

El venezolano Luis García lanzó 5.2 innings en blanco con un solo hit y los Astros de Houston derrotaron 5-0 a los Medias Rojas de Boston para avanzar a su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años.

Los Astros, quienes ganaron tres consecutivos a Boston, esperan ahora a los Bravos o Dodgers para enfrentarlos a partir del martes en el primero de la serie del Clásico de Otoño.

Houston se coronó en 2017 y perdió la final de 2019 contra Washington en 7 juegos. Será la segunda Serie Mundial para el manager Dusty Baker, quien no pudo hacer campeón en 2002 a San Francisco contra Anaheim.

EL JUEGO

Luis García (1-1), quien había salido lesionado en el segundo de la serie, llevó un sin hit ni carrera hasta el sexto inning cuando permitió un triple a Kike Hernández con 2 outs y entonces fue sacado del montículo en un juego donde llegó a lanzar rectas de 97 millas por hora.

García igualó a Brandon Backe con la salida más larga en un ‘No No’ para un pitcher de los Astros en postemporada, luego de que el norteamericano también lanzó 5.2 episodios en 2004 durante la serie divisional contra Atlanta.

Los Astros apoyaron a García con una carrera en el primer episodio gracias a doblete productor del cubano Yordan Álvarez, quien anotó la segunda en la sexta con un batazo para doble-play de Kyle Tucker.

El remache llegó en la octava, luego de que Tucker conectó jonrón de tres carreras.

Nathan Eovaldi (1-2), fue el pitcher derrotado con 4.1 innings, una carrera, cinco hits, una base y cuatro ponches.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -