ASCIENDEN CARDENALES A MEXICANO JESÚS CRUZ

Grandes Ligas Internacional agosto 18, 2020 carrusel

El es el cuarto pelotero azteca llamado en los últimos dos días a Grandes Ligas

Por Alan Vanegas

La lluvia de mexicanos sigue en la MLB y este martes fue subido a Grandes Ligas el cuarto pelotero de la semana nacido en México: El pitcher de Cardenales de San Luis, Jesús Cruz. 

La tarde de este martes, el lanzador derecho originario de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, fue subido al equipo grande de Cardenales de San Luis desde el campamento alternativo, quien compartirá club y staff de pitcheo con su paisano sonorense, Giovanny Gallegos. 

 Con el llamado de Jesús Cruz a la Gran Carpa, se convirtió en el cuarto mexicano de la semana en ser subido a Grandes Ligas y en el segundo de este martes, pues ocurrió horas después del ascenso de Isaac Paredes (Tigres), Luis González (Medias Blancas) y Ramón Urías (Orioles).

 La llegada de Jesús Cruz a MLB es algo histórico, ya que se convertiría en el primer beisbolista nacido en San Luis Potosí en jugar en Ligas Mayores, quien podría debutar en el mítico Wrigley Field ante Cachorros de Chicago. 

 En su paso por el béisbol profesional azteca, el pitcher derecho de 25 años lanzó en Liga Mexicana de Beisbol, con Sultanes de Monterrey, y en Liga Mexicana del Pacifico, con Charros de Jalisco. Formó parte de la Selección Mexicana que clasificó el año pasado a los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

Facebook Comments