ASCIENDEN AZULEJOS A KIRK

Grandes Ligas Internacional septiembre 11, 2020

El catcher mexicano podría debutar hoy en Grandes Ligas

Por Alan Vanegas

La presencia mexicana en MLB sigue en aumento en este 2020 y ahora el ascendido a Grandes Ligas fue el receptor tijuanense, Alejandro Kirk, con Azulejos de Toronto.

La tarde de este viernes, el conjunto canadiense anunció el llamado del catcher mexicano de 21 años al primer equipo de Blue Jays, quien se convertiría en el pelotero nacido en México número 136 en debutar en Ligas Mayores.

“Captain Alejandro Kirk is coming to The Show!”, anunció Blue Jays en sus redes sociales, con una imagen del bajacaliforniano.

Con el número 85 en su casaca, se espera que Alejandro Kirk tenga su presentación en la Gran Carpa en la serie que se jugará este fin de semana contra Mets de Nueva York, en el Sahlen Field.

Cabe mencionar que Blue Jays compite por el pase a postemporada de la campaña 2020, pues los de Toronto se encuentran en la segunda posición del standing de la División Este, con 24 triunfos y 19 derrotas, solo por debajo de Rays.

Con el llamado de Alejandro Kirk, el joven receptor se convirtió en el séptimo mexicano en ser llamado al Big Show esta temporada, quien se unió a la lista de Víctor González, Humberto Castellanos, Isaac Paredes, Ramón Urías, Luis González y Jesús Cruz.

En Ligas Menores de Blue Jays, Kirk participó en 151 juegos, en los que bateó para .315, con 17 cuadrangulares y 101 carreras producidas. Además, tuvo un alto OBP de .418.

Facebook Comments